El PSOE propone una tasa a las transacciones financieras-especulativas (Tasa Tobin), la eliminación del secreto bancario y la prohibición de las amnistías fiscales.

Los socialistas, sí creemos en Europa y para ello, nos presentamos en ella con un programa ambicioso y sólido a diferencia del Partido Popular que aún no ha comenzado la campaña electoral a sabiendas del desgaste que les conllevará tras casi cuatro años recortando desde autonomías y ayuntamientos y otros dos, generando más sufrimiento a millones de familias españolas.

 

Desde el PSOE, proponemos establecer la conocida como ‘’tasa Tobin’’ en Europa, una tasa que regule y controle los movimientos especulativos y financieros en la Unión Europea para que no seamos únicamente los ciudadanos medios los que tengamos que hacer frente a todo. También llevamos una propuesta para Europa que el PP ha sido incapaz de entender ni plantear, algo normal en un partido que todavía no se ha enterado que estamos en campaña y de lo que nos jugamos a partir del próximo día 25. Prohibición de las amnistías fiscales y la eliminación del secreto bancario fortaleciendo para ello la cooperación transfronteriza. Podemos y lo haremos si logramos el suficiente apoyo en las urnas.

 

 

Los socialistas, creemos en la necesidad de cambiar las cosas, especialmente después de una etapa en la que todos los partidos políticos sin excepción, hemos cometido grandes errores que nos han llevado a situaciones adversas y negativas. Pero ha llegado el momento de cambiar, y no hay mejor manera que comenzando por Europa en unos comicios que llegan el próximo 25 de mayo y en los que, por primera vez desde el comienzo de la crisis, tendremos la oportunidad de decir NO a las políticas conservadoras y ‘’austericidas’’ implantadas desde la Unión Europea en estos últimos cinco años.

 

En el PSOE tenemos la voluntad de mejorar todo aquello que no pudimos hace años y la ilusión por recuperar todos los derechos y ayudas que el Partido Popular ha suprimido en apenas dos años de gobierno. De nada sirven los pensamientos negativos y pasados sino todo lo contrario, debemos de confiar en nuestras posibilidades como país dentro de Europa e impulsar todas nuestras ideas a partir del próximo 25 de mayo para continuar en los comicios que han de celebrarse durante el año 2015.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email