El PSOE rechaza el Presupuesto de Alhaurín de la Torre porque “no refleja la situación actual para los vecinos”

media sonrisa peqLa portavoz socialista, Micaela García, denuncia que el gobierno del PP “se gasta 138.000 euros en publicidad y propaganda para su política de autobombo”, un gasto que aumenta cada año en la Cuenta General.

Los socialistas de Alhaurín de la Torre consideran que el Presupuesto local, confeccionado en solitario por el Partido Popular, “no refleja la realidad que están padeciendo los vecinos”.

El PSOE aboga por municipalizar los servicios públicos “y externalizar lo mínimo”, porque se lleva a cabo estos servicios públicos con un coste inferior y además lo empleados que los realizan “estarían mejor remunerados”. Para Micaela García, “el hecho de que el Ayuntamiento se gaste en torno a cinco millones de euros en el mantenimiento y personal de atención en instalaciones deportivas; la limpieza viaria pese a que es un servicio declarado como esencial; la Escuela de Música, la dirección técnica de la televisión pública local Torrevisión no es garantía de que el personal trabaje adecuadamente. De hecho, la empresa concesionaria que gestiona el personal de las instalaciones deportivas no paga a tiempo a los trabajadores”.

Tres rangos de contratación para el mismo servicio de limpieza

La limpieza viaria en Alhaurín de la Torre se lleva a cabo de tres formas distintas”, afirma la portavoz socialista. Según Micaela García, la limpieza de nuestras calles la lleva a cabo una parte privada por un lado, por otro los beneficiarios de la bolsa de empleo local y, además, trabajadores de la Administración local, tanto funcionarios como empleados temporales. Desde el PSOE se aboga por la municipalización de los servicios, porque estos trabajos los pueden realizar personal del Ayuntamiento y beneficiarios de la bolsa de empleo local, creando empleo, además de que el coste por este servicio sería inferior. Se garantiza además “que todos los empleados cobren sus nóminas en tiempo y forma”, ha sentenciado la portavoz y candidata socialista de cara las Elecciones municipales de 2015.

Ustedes consideran la creación de empleo en la localidad una herramienta de carácter electoral, no como un servicio a la ciudadanía”, ha expresado la portavoz socialista.

 

Protocolo, publicidad y propaganda

La alegación al capítulo de protocolo tiene lugar porque asciende a 86.000 euros desde los últimos tres años y “por que no tiene en cuenta las verdaderas necesidades de los vecinos, ya que algunos llevan un plato de comida a su casa con grandes esfuerzos mientras que el Ejecutivo local se gasta 86.000 euros se suele gastar en comidas para los concejales y después no se justifica con facturas transparentes”. Los socialistas no piden la eliminación de este presupuesto de protocolo, “porque en ocasiones se invita a comer a los niños de la Banda Municipal de Música en actos en los que no cobran”. “Desde el PSOE estamos a favor de la reducción de este gasto, puesto que considera que la mitad del dinero sería más que suficiente”.

La portavoz socialista, Micaela García, denuncia que el gobierno del PP “se gasta 138.000 euros en publicidad y propaganda para su política de autobombo”, un gasto que aumenta cada año en la Cuenta General.

Los socialistas también se ha mostrado en contra del “excesivo dinero que se invierte en la televisión pública local, Torrevisión”, que cuenta con un presupuesto de 390.000 euros y “no es imparcial en absoluto, puesto que en ella sólo sale el alcalde y sus servicios informativos no cubren la actividad de otros grupos políticos diferentes al PP”. Además, los socialistas denuncian que “aún no sabemos cuáles son los programas de televisión que se emitirán en 2015, ni cuáles son las personas que participarán en esos programas de televisión, puesto que no se ha celebrado la comisión de televisión del mes de noviembre”.

Una Tasa de Carruajes histórica, injusta y con errores en su cobro

El PSOE ha vuelto a pedir la eliminación de la “injusta” Tasa de Carruajes, que cobra por los accesos de vehículos a propiedades privadas desde una zona de dominio público, con la excusa de que el suelo se desgasta. Sin embargo, “los socialistas nunca hemos estado de acuerdo con el cobro de esta tasa que ha sido injusta y discriminatoria desde un principio”.

Acceso de los ciudadanos a los Presupuestos a través de la web municipal

Los ciudadanos deberían conocer con exactitud y claridad en qué se invierte cada céntimo de su dinero”. Por eso, los socialistas han solicitado al equipo de gobierno del PP que contemple la publicación de los Presupuestos Municipales de forma clara, comprensible y transparente en la web municipal.

Para Micaela García, “los vecinos no deberían tener conocimientos expertos en materia de Economía para comprender qué se va a hacer con su dinero, por lo que pedimos al alcalde Joaquín Villanova que publique los Presupuestos en la web y que, además, se esfuerce en que esta publicación sea clara y comprensible por todos”, ha sentenciado la candidata socialista.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email