García (PSOE): “El alcalde ha retenido la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo hasta tres meses antes de las elecciones”

0
424

La portavoz socialista, Micaela García, critica que el regidor del PP, Joaquín Villanova, ha utilizado a los trabajadores municipales para ganarse su voto en los comicios locales de mayo, alargando hasta ahora mismo su inestabilidad laboral

“Aprovechar la situación laboral del personal del Ayuntamiento para ganar votos en las elecciones municipales es la tónica del PP en Alhaurín de la Torre. Los socialistas consideramos que define muy gráficamente la bajeza con la que suele actuar este alcalde para conseguir favores”, ha denunciado la portavoz del PSOE en el Consistorio, Micaela García.

La también candidata socialista a la Alcaldía alhaurina lo ha manifestado así “tras la última noticia que nos regala Joaquín Villanova. Ha retrasado largos meses la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la ampliación de plantilla, alargando la agonía de los propios trabajadores municipales, para aprobar esta RPT ahora mismo, justo a tres meses de las elecciones municipales”. Micaela García ve claramente que “que el alcalde no esconde esas formas torticeras de utilizar las necesidades de los trabajadores para ganar votos en mayo. Es una bajeza”, lamenta la candidata socialista.

“De nuevo Joaquín Villanova mezcla elecciones y procesos selectivos con idea de meter miedo a los trabajadores ante un probable cambio de gobierno. Esta táctica no es nueva, sino bastante recurrente cada vez que nos enfrentamos a un proceso electoral. Así actúan los gobiernos cortijeros como el que sustenta Villanova después de más de 30 años del Partido Popular en la localidad”, ha añadido García.

Villanova tal vez no cumpla con la plantilla, advierte Micaela García

“Los trabajadores no deben olvidar que aprobar esta modificación de RPT no es garantía de que se realicen los procesos selectivos, pues no podemos olvidar que el alcalde ha ido retrasando año tras año las convocatorias de ofertas de empleo, echando la culpa a sindicatos o a partidos políticos e, incluso, a particulares que denunciaban los chanchullos”, advierte la socialista. Además, pone de manifiesto que esta modificación “viene fraguándose desde el 2016”, y recuerda “las más de 14 comilonas pagadas por los alhaurinos a los técnicos de Diputación, invitados a colaborar para la redacción de este expediente, cuando en nuestro Ayuntamiento tenemos técnicos sobradamente preparados que podrían haber hecho este trabajo”, se lamenta la edil del PSOE.

La principal función de la Diputación de Málaga es el auxilio a municipios de menos de 20.000 habitantes, no de 40.000 como es el caso de Alhaurín de la Torre. Luego García intuye que “esta ayudita no saldrá gratis a los alhaurinos y se tendrá que cobrar de alguna manera el favor de que el ente provincial intervenga, cuando nuestro Ayuntamiento tiene personal suficiente para estas funciones”, sentencia.

Por otro lado, Micaela García critica que “incluso los informes de los habilitados nacionales han detectado errores técnicos en dichos documentos, algunos de los que aún no han sido subsanados y que debido al poco tiempo con el que el PP ha ofrecido para el estudio de lo que ellos llevan años de trabajo invertido, el Grupo Municipal Socialista se ha abstenido y se reserva a interponer recurso si hubiese algo ilícito que perjudicase a los intereses de los trabajadores y trabajadoras”, ha sentenciado la portavoz socialista.