El PP hará pagar a los enfermos crónicos el 10% de sus medicinas.
Queda claro, que para Villanova no hay nada más importante que las maniobras de su partido (el PP) o los intereses de su presidente Mariano Rajoy al servicio de los bancos, de la derecha europea o de las grandes empresas que hacen negocio con nuestra sanidad pública. Desde el día 1 de octubre, los enfermos de ‘’cáncer, de hepatitis C, de tumores cerebrales, de esclerosis múltiple y de otras graves dolencias’’, van a tener que pagar el 10% del precio de las medicinas que necesitan para su tratamiento. Unas medicinas indispensables y que de no tener recursos suficientes para adquirirlas, verán pérdidas una vez más de su poder adquisitivo. (Pagarán 4’5 euros por medicamento). Cabe señalar, que el hecho de aplicar el copago a los medicamentos dispensados de manera ambulatoria en los hospitales a todo este tipo de pacientes, pueden costar hasta 40.000 euros al año, una cantidad que no estará al alcance de la mayoría de los pacientes ni sus familiares.
Otra medida que el Partido Popular hace de forma desproporcionada y a espaldas de todos los ciudadanos siendo apoyada en Alhaurín de la Torre por el Sr. Joaquín Villanova. Tal vez la ciudadanía no perciba este grave atentado contra la salud de los españoles, tal vez muchas personas ya estén anestesiadas y no sean conscientes de esta y otras medidas ‘’malignas’’ puestas en marcha por la derecha, pero lo cierto es, que cada día retrocedemos más en derechos que nos ha costado a todos los españoles muchos años de lucha y trabajo.
Por si faltaba poco, nos enteramos que la ministra de Sanidad, Ana Mato, lo hizo a ‘’escondidas’’ cual delincuente y no explicó esta medida en la comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, consciente de su enorme efecto negativo para la sociedad española. Esta ministra, valorada con apenas un 2 en la última encuesta, está poniendo en riesgo la salud de las personas y exigiendo esfuerzos a quienes luchan cada día contra su enfermedad mientras ella, ni corta ni perezosa, sigue sin dar la cara por haber cobrado presuntamente dinero negro y gastar dinero ilegal en artículos para un cumpleaños.
Esta señora, la ministra del confeti, ni da la cara por ella, ni la da por su partido ni por los miles de enfermos crónicos ‘’dependientes’’ del trabajo de su ministerio. ¿Cómo explicaría esta medida el Sr. Alcalde Joaquín Villanova que afectará a miles de pensionistas alhaurinos y enfermos crónicos? También hemos sabido que el Gobierno de Rajoy, calcula un ahorro por empobrecer a ‘’los pensionistas’’, durante los próximos 9 años, en unos 33.000 millones de euros. ¿Qué engaño introducirá el Sr.Villanova en su habitual y cansina verborrea para explicar todo esto a los pensionistas alhaurinos?
¿Cómo pedirá más esfuerzo a un pensionista que sufra alguna enfermedad crónica, que vea recortada su pensión y además tenga que hacer frente al IBI correspondiente que nos exige desde el Ayuntamiento, Sr. Villanova?