El PSOE pide al alcalde, Joaquín Villanova, que no apoye esta medida cruel en el Congreso, que podría dejar sin tarjeta sanitaria a todos esos alhaurinos que se encuentran trabajando en Alemania.
Hace pocos días, conocíamos otros de los ataques del Partido Popular y el gobierno de Rajoy contra los cerca de 6 millones de desempleados de nuestro país. Una vez más, el Partido Popular toma una medida ‘’impopular’’ contra los ciudadanos ya cansados de recortes, rebajas salariales, pérdida de derechos.
Tras más de dos años de legislatura con el PP en el gobierno, no hemos conocido aún, ni una sola medida satisfactoria y beneficiosa para los ciudadanos. El gobierno de Rajoy, con sus ministras de sanidad y empleo (Báñez y Mato) a la cabeza, incapaces de crear empleo, generar confianza e ilusión entre los desempleados y de plantear alternativas que faciliten la contratación y permitan la creación de puestos de trabajo, optan por ‘’retirar la tarjeta sanitaria’’ a aquellos españoles en paro que emigren al extranjero en busca de empleo.
Para este gobierno, parece no ser suficiente que con ellos en ellos en el gobierno, tengamos en España más parados que hace tres años, sino que además, parece ser que solo tienen una forma de reducir la alta tasa de paro que mantiene nuestro país: ‘’excluir a los parados de nuestro sistema y dificultar su regreso a España, evitando con ello que aparezcan como desempleados en los registros del INEM´´.
Desde que Rajoy llegó al gobierno, el gasto en la sanidad se ha incrementado, ya que cada medida que promueve el ministerio de sanidad para ahorrar en gasto público, provoca un efecto ‘’rebote’’, pues aumentan los enfermos por abandono de tratamiento y además, se reducen los ingresos por productos fármacos’’. ‘’Más del 17% de los pensionistas han abandonado su tratamiento desde la puesta en marcha del copago’’.
Andalucía dice NO a esta medida cruel. No retiraremos la tarjeta sanitaria a los parados, porque 600.000 españoles que se encuentran en el extranjero y 50.000 malagueños que se alejaron de su tierra y de sus familias, también tienen derecho a la sanidad. También la pagaron de sus impuestos aunque se le olvide al Partido Popular.