La Luna Alhaurina se quedó a oscuras en la noche del sábado

Luna AlhaurinaLos alhaurinos continúan sin saber las causas que impidieron el encendido de las 10.000 velas según el programa del evento

Este fin de semana la tradicional verbena de los 60 se ha acompañado con una serie de eventos sin conexión aparente bajo la denominación de Luna Alhaurina.

Además de la tradicional concentración de coches antiguos, se han unido una serie de eventos infantiles y actuaciones en el recinto ferial. Una de las mayores atracciones para vecinos y visitantes era la iluminación del cielo alhaurino con 10.000 velas en la noche del sábado. Finalmente la noche se quedó a oscuras .

Para el PSOE, es lógico que ante la organización de varios eventos simultáneos puedan surgir errores, pero las explicaciones políticas exigidas en este caso deben ser además de por el error de las “velas”, por el tratamiento posterior de lo sucedido.

Nadie sabe a día de hoy qué impidió esta actividad que daba sentido al propio nombre del evento, y no se conoce porque ni el Concejal responsable ni el Alcalde, han dado explicaciones al respecto. Y es grave este silencio sobre todo porque fueron muchos los vecinos que directamente pidieron explicaciones a ambos y dieron la callada por respuesta.

Hace días el PSOE puso en solfa la importancia de la mesa de turismo que no se estaba convocando, quizás si esta Mesa se celebrara como prometieron, estas cosas no sucederían.

Cuando ocurren errores como los del sábado, perdemos todos los alhaurinos, no el equipo de gobierno, por ello no esta de más , saber que la responsabilidad en este caso del PP, aparte del desfile de inauguración, es también dar la cara cuando los vecinos lo piden.

Preguntaremos por escrito evidentemente las causas de este error, si la responsabilidad era del Ayuntamiento en sí o de algunas de las empresas contratadas, que nos digan por escrito lo que no han sido capaz de decir a los vecinos.

Para terminar queremos felicitar a la asociación Me gusta, por la implicación y el esfuerzo demostrado en la colaboración con este evento, lo cortés no quita lo valiente.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email