La Portavoz del PSOE califica de inapropiada la actitud de los partidos políticos en el tema de los comedores escolares

La Portavoz ha solicitado por escrito una reunión con el Alcalde y Portavoces de oposición para buscar una solución real a este problema

En relación al tema de los comedores escolares, el Grupo Municipal del PSOE , quiere realizar las siguiente puntualizaciones:

Durante el Pleno donde se debatió la posibilidad de la apertura de un centro escolar para atender a los niños en periodo estival, ya que en año escolar tienen garantizada la cobertura al 100% por parte de la Junta de Andalucía , se decidió tratar la posibilidad de llevarlo acabo mediante el Decreto de inclusión social. Y se dejó en esos términos, porque ninguno de los presentes conocían el desarrollo del Decreto que estaba recién aprobado.

La Portavoz del Grupo municipal, Micaela,se puso en contacto con la Delegación de Bienestar Social, que es la competente en el tema, y no la Delegación de Educación, como deja de entrever la nota de prensa de IU, que siendo socio de gobierno, no estaría de más que conocieran quienes son los responsables de cada materia que se aprueba en Consejo de Gobierno.

Como el propio Decreto establecía que el Plan extraordinario de garantía alimentaría, los solicitantes no eran los Ayuntamientos sino las entidades sin ánimo de lucro, la Portavoz, Micaela Garcia, se puso en contacto con una ONG de Alhaurín, y así se lo comunicó a varios de los Portavoces de la oposición.

El problema, y así también lo comunicó la Portavoz, tanto a un representante de la Organización sin ánimo de lucro, como también a ciertos Portavoces, es que Plan de garantía alimentaria solo se aplica directamente por parte de la Delegación de bienestar en zonas muy concretas, denominadas de “transformación social”, que por la envergadura de la situación, los Ayuntamientos no pueden hacer frente.

En Alhaurín sí existen familias con esa necesidad, prueba de ello, es que durante el año escolar, estas mismas familias tienen bonificado el comedor en un 100%, pero que no se pueda aplicar el Decreto por esta vía, no significa que no se pueda ni deba atender ni solucionar el problema.

De hecho la Junta de Andalucía transfiere partidas económicas a los Ayuntamientos, para que mediante los servicios sociales comunitarios sus técnicos, que también pone la Junta de Andalucía, solucionen temas como el que nos atañe.

De ahí que la Portavoz socialista, Micaela García, pide un compromiso de todos y buscar una solución real e inminente y que se aparquen las diferencias políticas de unos y otros, en este caso por el bien de los que se sienten afectados.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email