Durante el Pleno celebrado esta mañana, se pone de manifiesto nuevamente que en cada reforma que emprende el PP, lo que se oculta es la pura ideología neoliberal. El PP, quiere suprimir concejales de los ayuntamientos, excusándose en el ahorro, cuando sabe que la gran mayoría de los ediles no tienen un sueldo público, y sin embargo no plantea reducir el número de cargos de confianza, ni limitar los sueldos desorbitados que disfrutan muchos altos cargos, como ejemplo en la propia Diputación o el Ayuntamiento de Málaga. Mientras la gran mayoría de los ciudadanos apuesta por la eliminación de las Diputaciones, el PP, quiere reforzarlas, hurtando las competencias a las entidades locales, para convertirlas en simples unidades administrativas, más si cabe en los casos de los municipios más pequeños.
Pero para el PSOE ,lo más grave de la reforma, es que abre otra puerta a las privatizaciones de los servicios públicos que prestan los ayuntamientos, ya se abrió esta posibilidad a raíz de la prohibición de contratar empleados públicos, lo que se ha traducido en nuestro ayuntamiento en la privatización de los monitores deportivos, o la privatización de la escuela de música, suponiendo un mayor coste para las arcas públicas y un empobreciemiento por parte de los trabajadores.
Tenemos que tener muy claro que el criterio que hace que se mantengan los servicios públicos es su finalidad en sí, o sea , que garantice su prestación, por el bien hacia la comunidad,y no por criterios de solvencia o suficiencia económica. Si todo se mirara desde ese prisma, el que pretende la derecha, España no hubiera sido el Estado de Bienestar que lo ha caracterizado hasta ahora, y decimos hasta ahora, porque la derecha está destruyendo todo lo construido con el esfuerzo y sacrificio de millones de españoles.