Los Grupos Municipales de PSOE e IU presentan moción pidiendo el fin del Acuerdo Marco y la ejecución de avales.

Brenea y MikiLos dos grupos políticos han acordado instar al Ayuntamiento que gobierna Villanova, a que clausure la actividad de las Canteras, y a la Delegación de Innovación a que ejecute los avales depositados por las empresas

Esta mañana se ha presentado una moción conjunta por parte de las dos formaciones políticas que han denunciado todos estos años la falsa restauración que se estaba ejecutando mediante el Plan Especial de reforestación y restauración en nuestra Sierra.

 

Afirman que el único cumplimiento que se ha llevado a cabo ha sido la constitución de la Fundación que firmaron el Ayuntamiento y los empresarios, que durante todo este tiempo ha repartido el dinero de los alhaurinos, sin fiscalización ni control público.

La moción, que esperan los ponentes, sea debatida en el próximo Pleno, solicitan los siguientes acuerdos:

Que no haya prórroga del Acuerdo Marco.

Que se clausure la actividad extractora en tanto que extinguido el Acuerdo ya no existe amparo legal para seguir extrayendo.

Que el Ayuntamiento inste a la Delegación de Innovación a que ejecute los avales que depositaron las empresas a la firma del Acuerdo Marco, para que se lleve a cabo una verdaderareforestación.

Que el Ayuntamiento tome las iniciativas legales que correspondan para que los acuerdos económicos y los compromisos que recogía el Acuerdo a modo de compensación, se cumplan.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email