Los pensionistas malagueños cobrarán una paga extra de al menos 115 euros a finales del presente mes de julio

El Gobierno de Pedro Sánchez “inicia la reforma de las pensiones para garantizar su futuro y que suban al ritmo del IPC, no al 0,25% como había planteado Rajoy”, según la portavoz de los socialistas alhaurinos Micaela García

“Las pensiones mínimas subirán un 3%, con un incremento general del 1,6%”, según la diputada nacional del PSOE Begoña Tundidor

El Gobierno de Pedro Sánchez elevará un 3% las pensiones mínimas y un 1,6% de media de incremento general, “en vez del ridículo 0,25% propuesto por el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy, con lo cual nuestro mayores han perdido un importante poder adquisitivo en los últimos años”. Así lo ha informado en rueda de prensa en Alhaurín de la Torre la diputada socialista en el Congreso Begoña Tundidor, en compañía de la portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata a la Alcaldía, Micaela García. Tundidor ha aprovechado la cita con los medios para manifestar que “el Gobierno del PSOE ha iniciado la senda para encauzar la reforma de las pensiones. Los pensionistas han sido de los colectivos más perjudicados por el PP junto con las y los jóvenes y las mujeres. Las pensiones más bajas subieron un euro al mes, y tras los años de Gobierno del PP son un 20% más pobres”, ha agregado Tundidor.

Además, los malagueños con pensiones mínimas cobrarán a finales de este mes,”el 27 de julio, una pequeña paga extra de más de 115 euros para compensar la subida del IPC. De esta manera, los pensionistas de Málaga verán subir su pensión entre 12 y 16,5 euros al mes”, ha informado la candidata del PSOE en Alhaurín de la Torre, Micaela García.

Datos sobre pensionistas en la provincia de Málaga

En la provincia de Málaga existen un total de 261.890 pensionistas, de los cuáles 65.500 tienen una pensión mínima. Además, en Málaga hay 151.071 personas con una pensión de jubilación;  32.118 que tiene una incapacidad permanente; 12.503 con pensión de orfandad y 1.394 a favor de familiares, ha informado Micaela García. Las pensiones por viudedad en Málaga, que reciben 64.804 personas en la provincia, verán como su base reguladora sube del 52% al 56%, y se espera que el incremento llegue al 60% a fecha 1 de enero de 2019.

“El compromiso del PSOE en el gobierno es, por tanto, beneficiar a todos estos pensionistas con la subida, una pequeña paga extra, modesta en cualquier caso, de los atrasos correspondientes desde enero hasta julio”, según la edil alhaurina.

“Así, los malagueños que tengan una pensión mínima de 600 euros, van a ver aumentada 16,5 euros su pensión. Es una medida importante. Los que reciban una pensión media en nuestra provincia, que es de 856,95 euros, verán que su pensión aumentará mensualmente 11,6 euros, y también cobrarán la paguita el 27 de julio, como decimos, correspondiente a los atrasos desde enero, de 81 euros”, ha afirmado García, que ha agregado que “el que cobre una pensión mínima de 600 euros recibirá 115 euros. Quien tenga una pensión media, de en torno a 857 euros, 81 euros de paguita”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email