Los vecinos del Huerto de la Rosa y de las Palmillas estupefactos ante la “espantá” que protagonizó la edil de Servicios operativos en la tarde de ayer

IMG-20140922-WA0009El revuelo vecinal se produjo a raíz de la eliminación de cuatro bancos en el parque infantil sin el consenso de los vecinos, como es habitual en este equipo de gobierno

Ayer los vecinos del Huerto de la Rosa y de las Palmillas se reunieron en el parque infantil de la zona para debatir con la Concejala de Servicios Operativos, Carmen Doblas la eliminación de cuatro bancos del parque infantil, sin el consenso de los vecinos, ya que estos bancos son un lugar de reunión para los vecinos de la zona a diario.

A raíz de esta reunión, los socialistas recibimos muchas peticiones vecinales del estado en sí de la barriada, casi todas relacionadas con las zonas de ocio, como el parque infantil y la Plaza La Constitución.

Los vecinos piden la limpieza y la fumigación del parque, y se quejan de que otras zonas del municipio están muy limpias mientras el parque fue limpiado por última vez este verano, a raíz de la verbena del barrio. También hay un problema de suciedad constante ya que el punto de recogida de basuras del barrio se encuentra justo en una de las entradas del parque infantil y no se mantiene todo lo limpio que se debiera por la situación en la que se encuentra.

Otro gran problema del barrio es que la plaza La Constitución está inservible desde la remodelación que hiciera nuestro Alcalde, ya que esta plaza tipo “Gaudí”, tiene unos bancos de un material que araña a todo aquel que se siente en ellos, por lo que los vecinos de la zona no pueden usarlos. Ellos piden una plaza con bancos y que se instalen en la misma plaza las máquinas biosaludables que existían antes y que pese a las promesas del Alcalde, nunca volvieron al barrio.

Y la última petición de estos vecinos es poder contar con una pista deportiva para los niños, y consideran que debido a la falta de espacio en el barrio, se podría abrir la del Colegio San Juan, que se encuentra en el barrio para el disfrute de los niños.

“Hemos hecho lo que debemos, oír a los vecinos y trasladar sus quejas por escrito, a ver si el Alcalde en algunos de sus viajes a Madrid, le da por acordarse también de estos vecinos”, ha explicado la Portavoz Socialista Micaela, que considera que a esto es a lo debe dedicarse un Alcalde, a las personas de su pueblo, y no a pasearse por el Congreso.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email