Micaela García, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre, presenta una moción solicitando la adecuación de la vía que une la Barriada de Zapata con el Aeropuerto Málaga-Costa del Sol

La concejala socialista denuncia los atascos que deben afrontar cada mañana los vecinos y vecinas de la localidad en sus desplazamientos a áreas de trabajo o estudio como el Parque Tecnológico o la capital malagueña

En su escrito, García Márquez describe la situación actual a la que se enfrenta Alhaurín de la Torre, con un crecimiento poblacional sostenido en el tiempo y unas infraestructuras viarias incapaces de absorber el número de desplazamientos que conlleva. Describe como un importante número de usuarios optan por la carretera que une la Barriada de Zapata con el Aeropuerto, como alternativa, competencia municipal del Ayuntamiento de Málaga, como alternativa a la Hiperronda (Ronda Oeste de Málaga o MA-30), con el fin de esquivar los embotellamientos habituales en esta.

Sin embargo, según Micaela García, el estado de esta vía dista mucho de ser el ideal, lo que supone un riesgo para quienes por ella circulan. Recuerda un intento de arreglo, hace casi 15 años, por parte del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que fracasó por problemas de competencias entre las distintas administraciones implicadas.

Por todo ello, y con el objetivo de dar solución a la situación creada, en nombre del Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre, solicita:

PUNTO ÚNICO.-: Instar a todos los grupos políticos que conforma el Pleno del
Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre a que pidan, de manera conjunta, al
Ayuntamiento de Málaga y a su Equipo de Gobierno, que proceda sin demora a poner
en marcha todas las actuaciones necesarias para acondicionar la carretera objeto de
esta moción. Todas las acciones deberán tener como objetivo que los usuarios de la
carretera que conecta el núcleo urbano de Alhaurín de la Torre con el Aeropuerto de
Málaga puedan acceder a ella de manera segura y optimizando recursos tan valiosos
como el tiempo y la energía.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email