Micaela García propone una línea de ayudas para los pensionistas con personas a su cargo

IMG_9006El 30% de los pensionistas son los que sustentan a la familia

Esta mañana el PSOE ha presentado por registro una moción proponiendo una línea de ayudas a los pensionistas, ya que son muchos los que sustentan a la familias desde que se inició la crisis.

Esta situación de crisis que perdura en el tiempo, está teniendo unas consecuencias muy extremas sobre la población, ya que el paro se eterniza y las ayudas se pierden o no llegan, por ello sólo el 31,58% de las personas inscritas en el desempleo tienen algún tipo de prestación, el resto carece de ellas. Esta bajada en las prestaciones conlleva consigo un aumento de la pobreza de las familias, teniendo el peor dato en pobreza infantil de hace muchos años, con más de 2 millones de niños en esta situación.

Teniendo en cuenta que el paro no se reduce y que las prestaciones y las ayudas no llegan, más de un 30% de los pensionistas son los que mantienen a las familias. La pensión media en España oscila en torno a los 871,74€, pero teniendo en cuenta que la luz subió un 50% más, el agua un 33% más y el gas un 40% más, la subida de las pensiones del 0,25 es ridícula y no amortigua la situación de estos pensionistas. Y estos datos se agravan más en Andalucía donde la pensión media es aún menor rondando los 789,74€.

Micaela García, candidata a la alcaldía comenta que ha presentado esta moción porque considera que el Alcalde que también es diputado y que ha refrendado con su voto los recortes a los pensionistas, es responsable de la situación de este colectivo, y qué menos que dar una línea de ayudas para amortiguar la situación de estas familias. “En Alhaurin teniendo más de 4000 parados seguro que contamos con muchos pensionistas en esta situación y nuestro Alcalde es el responsable de poner solución a esto, con un remanente de 19 millones de euros en el Ayuntamiento se puede ayudar a muchas personas si se quiere, aunque parece ser que a nuestro Alcalde sólo le importan las rotondas y los jardines en vez de las personas” ha concluido la candidata.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email