Ni con la esperanza ni con la necesidad se juega.

El PSOE insiste en que el Ayuntamiento no trata a todos por igual
Tras la aprobación del Decreto de Rajoy que prohibía las contrataciones temporales, los grupos de la oposición hicimos un esfuerzo para elaborar una bolsa de empleo, que garantizara un acceso transparente de los que trabajaran para el Ayuntamiento y decimos, que es un esfuerzo, porque nunca antes, el PP había contado con nosotros para aprobar cualquier contratación en el Ayuntamiento. La cuestión es clara, sin esa necesidad de unanimidad, la bolsa no se hubiera aprobado y es más, nunca hubieran pedido nuestra colaboración.
Y es tan meridianamente claro lo que afirmamos, que a día de hoy, a la espera de la aprobación definitiva de la bolsa, el PP sigue contratando, y lo sigue haciendo sin tener en cuenta los criterios que desde el PSOE mantenemos: transparencia, igualdad, mérito y capacidad, además de criterios sociales.Son muchos los alhaurinos, que desesperados, nos reclaman, nos preguntan, nos comentan las  veces que llaman a las puertas de servicios sociales, de personal, de algunos concejales del PP, aunque realmente la puerta más importante que da paso al empleo, por desgracia, es la del Sr. Alcalde. Es triste, y mucho, que para poder trabajar en este Ayuntamiento pese más la relación de interés con el poder, que la propia capacidad de trabajo.

Ante esta situación, lo que más cruel resulta, es que cuando alguien pide trabajo, y se sabe que no se le va a contratar, el PP, no es claro, y entra en una dinámica de dar largas, y crear falsas expectativas, incapaces decir a la cara, la cruda realidad : que para ellos no hay trabajo. La esperanza  que en el necesitado, se torna desesperación, al contemplar sus ojos, que para el PP lo importante no es su situación económica, ni las necesidades de sus hijos, sino las veces que haya aplaudido o vitoreado al Sr. Alcalde y a su comitiva. Tan triste como real.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email