Para Micaela García , la transparencia es síntoma de una buena gestión pública del Ayuntamiento y un compromiso con los ciudadanos

10444510_10152180654122185_5801689175228372846_nA raíz de todos los problemas que tiene el PSOE para conseguir información, la candidata anuncia una serie de medidas que pondrá en marcha a partir de mayo próximo

Micaela ha enumerado medidas que mejorarían la transparencia en este Ayuntamiento, como por ejemplo publicar los presupuestos de forma compresible para la ciudadanía, la publicación de subvenciones, un listado público donde aparezca todas las personas físicas y empresas que tengan contratos con el Ayuntamiento, incluso los contratos menores. Continúa la candidata explicando que se han solicitado también conocer los gastos de los cargos públicos del Ayuntamiento, así como los gastos de los viajes y la creación de una Mesa de Transparencia.

García ha continúado recriminando al PP la opacidad con la que gobiernan en Alhaurin, cuando el Grupo Municipal Socialista requiere una información la tiene que pedir hasta 3 veces por escrito, se da vista a los expedientes al cabo de un mes o más, y hay veces que no conseguimos que nos den la información que estamos pidiendo. Esto sólo es un ejemplo de la poca transparencia que existe en este Ayuntamiento, ya que ni los contratos están publicados en la web. García ha terminado expresando que Alhaurin de la Torre necesita una nueva alcaldesa en mayo que abra las ventanas del Ayuntamiento y desempolve todos los documentos que han estado escondidos hasta ahora.

Patricia Alba , ha explicado todas las medidas que recoje la ley de trasnparencia aprobada este verano por el Parlamento andaluz que mejora y mucho la del gobierno central.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email