Patricia Alba presenta en Alhaurín de la Torre el nuevo Bono Joven de Alquiler

La secretaria general del Psoe de Alhaurín de la Torre, acompañada por el concejal David Márquez, celebra la aprobación del Bono Joven, que facilitará a las personas entre 18 y 35 años el acceso a una vivienda en régimen de alquiler

Durante su intervención, Alba ha señalado que el Plan Estatal para Acceso a la Vivienda 2022-25, tiene como objetivo primordial poner en valor «el derecho de todos los españoles a disfrutar de una vivienda digna y adecuada», recogido en el artículo 47 de la Constitución Española.

Por su parte, Márquez ha destacado la importancia de colaborar en la emancipación de los y las jóvenes, lo que les permite iniciar sus propios proyectos vitales, lo que redunda en el crecimiento de nuestra sociedad.

La ayuda al alquiler, conocido como «Bono Joven» consistirá en en abono directo a la persona beneficiaria de una cantidad de hasta 250 mensuales durante un máximo de 2 años (lo que supondría una cantidad total de 600 euros), que habrán de ser destinados al alquiler de una vivienda o habitación. Fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado martes, 18 de enero, y publicada en el BOE un día después. Los detalles sobre su tramitación se encuentran pendientes celebración de la Conferencia Sectorial, pero tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2022.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email