Patricia Alba, secretaria general del PSOE de Alhaurín de la Torre: «En tres años, el Gobierno Andaluz no ha hecho nada en nuestro municipio»

Alba responde a las acusaciones del alcalde popular Joaquín Villanova: «El PSOE es el gran culpable de que Alhaurín de la Torre tenga acceso a la Hiperronda. Por el contrario, el gobierno de M.Rajoy colocó a Alhaurín de la Torre a la cola de las inversiones, al igual que ha hecho hasta este momento el gobierno de Moreno Bonilla»

La secretaria general de los socialistas alhaurinos sostiene que mientras que Joaquín Vilanova acaba con su tradicional beligerancia tan pronto como su partido ocupa el poder, desde el PSOE de Alhaurín de la Torre han mantenido intactas sus peticiones, «Lo reclamamos en su momento y lo reclamamos ahora. No entendemos de color político, queremos que los alhaurinos no sufran atascos todas las mañanas», ha afirmado.

Pide que el Gobierno de Moreno Bonilla deje de usar como excusa el poco tiempo transcurrido desde que relevaron a los socialistas en San Telmo: «Tres años no son unos meses, tres años es casi una legislatura completa, y en este tiempo no han hecho nada en Alhaurín, ni en materia educativa, ni sanitaria, ni de infraestructuras. Es momento de trabajar y tener en cuenta a Alhaurín de la Torre y quienes lo habitan», señala.

En la misma línea, mantiene que es indignante que tanto el gobierno local como el autonómico no dejen de escudarse en un pasado, ya lejano, para no asumir responsabilidades propias: «Cuando una persona tiene que remontarse a 12 años para tapar la vergüenza de los gobiernos del PP, incluidos los del propio Villanova que con su política urbanística ha saturado a la ciudad, poco está aportando a la política actual». Reprocha también que intente ocultar las razones del cese de M.Rajoy como presidente del gobierno, acontecido en junio de 2018, presentándolo como una maniobra ilícita o poco limpia del PSOE: «Suponemos que cuando Joaquín dice ‘como todo sabemos’ se refiere a la Moción de Censura que desde el PSOE se presentó contra el PP por corrupción y que, afortunadamente, prosperó».

Por su parte, el recién elegido portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Márquez, acusa al Equipo de Gobierno del municipio de estar preocupado únicamente porque la ciudad crezca, y lo haga a cualquier precio, sin tener en cuenta las necesidades reales de los vecinos y vecinas: «No tenemos nuevos instituto, centros de salud, ni carreteras. Solo le interesa el pelotazo urbanístico», ha dicho dicho durante su intervención.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email