Propuestas para paliar los efectos de la crisis del COVID-19 (II)

Con motivo de la actual situación generada por la pandemia del COVID-19, desde el Grupo Municipal Socialista queremos ofrecer nuestra colaboración y realizar las siguientes propuestas, que esperamos sean recogidas por el equipo de gobierno, para salir cuanto antes y lo mejor reforzados posible de esta circunstancia.

Estas propuestas fueron presentadas el jueves 30 de abril en la comisión de seguimiento del COVID-19:

  • Intensificar las labores de desinfección ante el elevado número de casos que registra el municipio, sobre todo en los entornos de supermercados y tiendas de productos de primera necesidad, centro de salud, farmacias, etc. como lugares con más posibilidad de contagios por la afluencia de personas.
  • Colocar en los accesos a lugares públicos una mesa con gel desinfectante, papel secante, y guantes y mascarillas si fuera posible, para colaborar en la prevención.
  • Dotar de dispositivos con acceso a Internet (microordenadores o tablets con tarjeta SIM gratuita) a los alumnos del municipio que carezcan de los mismos, y así reducir la brecha tecnológica que se está dando en algunos hogares por la crisis del coronavirus.
  • Hacer seguimiento constante de la situación de las residencias y centros de día de la localidad para evitar un rebrote.
  • Realización de test PCR a los trabajadores municipales con mayor riesgo de contacto por su labor diaria (operarios de limpieza, personal de Policía Local, Protección Civil).
  • Facilitar a todos los comercios del municipio, incluyendo a aquellos que vuelvan a abrir en los próximos días con motivo de la desescalada, la Guía de Buenas Prácticas para Establecimientos del Sector Comercial creada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
  • Colocar cartelería informativa sobre el COVID-19 que recoja teléfonos de contacto para información, síntomas, medidas de seguridad e higiene.
  • Poner en marcha un programa de formación en nuevas tecnologías y teletrabajo para empresas, autónomos y vecinos, con un calendario anual de fechas de modo para que los que reciban el curso decidan cuándo les viene mejor realizarlo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email