El pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprueba la moción de Mustafa Bouadi, concejal del Grupo Municipal Socialista, sobre la retransmisión en directo de los plenos

La propuesta, aprobada por unanimidad, permitirá a los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre seguir en directo el desarrollo de los Plenos del Consistorio.

Entre los temas presentados durante el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de la Torre (11 de junio de 2021) destaca la moción defendida por el concejal socialista Mustafa Bouadi relativa a la retransmisión de los plenos del Consistorio. En esta defiende que la participación e información de la ciudadanía es un requisito indispensable para el funcionamiento de una democracia real, madura y plena y los plenos del Ayuntamiento son un escenario en el que está premisa no admite debate.

Señala que la crisis sanitaria producida por la covid-19 ha supuesto que los Plenos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, se celebren a través de medios telemáticos. Reconoce que esta medida preventiva es indispensable y pertinente en un escenario de lucha contra la pandemia. Advierte que, sin embargo, puede vulnerar los derechos ciudadanos anteriormente señalados.

Relata que son muchos los municipios que han resuelto dicho dilema mediante la retransmisión pública y en directo de las sesiones plenarias, detallando que esta medida ha sido adoptada por grandes capitales, pero también por pueblos de todos los tamaños, ya que las tecnologías actuales lo permiten en condiciones óptimas y sin suponer un gran coste económico.

El resultado de la votación ha sido favorable, por lo que a partir de ahora los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre podrán seguir, por streaming, el desarrollo de los Plenos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Puedes consultar el contenido de la moción aquí.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email