Susana Díaz respalda el proyecto para convertir el Aeropuerto de Málaga en un centro de conexiones internacionales.

IMG_20140407_193923La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta critica que el Gobierno de Rajoy haya recortado en 600 millones los fondos destinados a la región para el fomento del empleo y pide a la UE que”mire a los ojos de los ciudadanos” blinde libertades y derechos.


La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, afirmó ayer tarde durante la celebración de un acto pre-electoral en Cártama (Málaga) que la Unión Europea “debe mirar a los ojos de los ciudadanos y blindar libertades y derechos”, al tiempo que ha recordado que, durante los primeros siete meses de su mandato, el gobierno regional liderado por los socialistas ha apostado por defender la educación y la sanidad pública y los servicios sociales manteniendo el Estado del Bienestar.

 

Díaz, que ha estado acompañada por el alcalde socialista de la localidad, Jorge Gallardo, y por el secretario general del PSOE malagueño y coordinador de la Interparlamentaria andaluza, Miguel Ángel Heredia, ha destacado que “ahora tenemos la urgencia de crear empleo, que es la única forma de dar dignidad para las personas, por eso lo voy a remover todo para su fomento, abriremos las minas y moveremos al sector de la construcción con el nuevo decreto de una forma sensata y sostenible sin jugar con la vivienda”. En este mismo sentido, la presidenta regional ha anunciado que a esta medida le acompañarán otras como el impulso a la rehabilitación del parque de instalaciones turístico andaluzas y también del sector agroalimentario.

 

“Pero no podemos hacerlos solos, así es imposible”, ha lamentado Díaz, que ha reprochado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que esta misma mañana haya recortado en 600 millones los fondos para el fomento del empleo destinados a Andalucía. “Cuando Báñez habla de nuevos empleos afirma que es responsabilidad del Gobierno central pero cuando se habla de parados resultan ser responsabilidad de la Junta de Andalucía”, ha criticado, al tiempo que ha vuelto a reiterar la petición al Gobierno central de un plan de empleo específico para la región.

 

“Tampoco los andaluces estamos de acuerdo con el reparto del objetivo del déficit pero hemos cumplido”, ha aseverado la presidenta regional, que ha exigido al ejecutivo popular “una apuesta decidida por Andalucía” en proyectos generadores de empleo como el corredor ferroviario de mercancías entre Algeciras y Bobadilla o con la reciente petición de los socialistas malagueños para que el Aeropuerto de la provincia se convierta en un HUB de conexiones internacionales.

 

En referencia a los próximos comicios europeos, la responsable de los socialistas andaluces ha recordado que “después de unos años de gobierno de la derecha, las políticas de la UE se están perdiendo, se ha dejado de mirar al sur”. Frente a esta situación, Díaz ha mostrado su predisposición para trabajar en alcanzar la recuperación económica de nuestro país como presidenta de la Junta de Andalucía, “pero de una forma justa y solidaria, que sea sentida por los mayores, jóvenes y las mujeres, no quiero una España rica llena de españoles pobres”. En este sentido, ha reprochado que los recientes proyectos legislativos del Gobierno como la ley de seguridad ciudadana, la reforma del aborto o la reforma laboral, hayan sido la demostración de la “indolencia” de Rajoy hacia los problemas de los ciudadanos.

 

“Tenemos por delante una campaña electoral de la esperanza, para lograr un futuro mejor frente a la crueldad, para meternos en la piel de los que peor lo están pasando en este país”, ha afirmado. Para la presidenta la Junta, la sociedad española,“con voz nítida y decidida”, ha mostrado su rechazo a seguir sufriendo más recortes. “No queremos más medidas de una troika que no es elegida por nadie ni responde ante nadie haciendo mucho daño”, ha añadido.

 

La responsable socialista ha concluido exigiendo a los socialistas malagueños que “demuestren su pasión” ante los próximos comicios. “Solo los socialistas lograremos salir juntos de la crisis porque Andalucía se lo merece, tenemos la fuerza y somos imparables, vamos a ganar las próximas europeas y después, todas las demás”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email