David Márquez apuesta por revitalizar el comercio en el centro urbano de Alhaurín de la Torre

Modernizar el mercado municipal, facilitar la apertura de nuevos comercios y negociar para impedir el cierre del Mercadona situado en calle San Juan son las principales apuestas del candidato socialista a la alcaldía durante su visita al mercado de abastos

«Comprar en Alhaurín», se ha convertido en un mantra en el modo de concebir el modelo de ciudad para los socialistas alhaurinos. Así lo ha hecho saber, una vez más, el portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la alcaldía, David Márquez, durante su visita, esta mañana, al mercado municipal de Alhaurín de la Torre.

Acompañados por actuales concejales, miembros de la lista electoral y militantes, Márquez ha recorrido los diferentes puestos, charlando con los comerciantes y el público, para conocer sus necesidad y hacer llegar sus propuestas.

El edil socialista considera que tras 36  años de gobierno de Joaquín Villanova «el  mercado nunca ha estado tan mal » y se halla «totalmente abandonado».  El candidato del PSOE asegura que las soluciones son muy sencillas, » la primera  es que el ayuntamiento no ponga traba a la  apertura de los nuevos comercios», ha señalado.

Asegura que para aumentar la afluencia de público es necesario contar con un mercado más cuidado y atractivo. «Vamos a  reformarlo y modernizarlo para que sea un foco  de atracción de todos los vecinos Donde comprar  y gastar su dinero en el pueblo y no tener  que ir fuera», ha afirmado categóricamente.

A su vez, el portavoz socialista considera que para garantizar el dinamismo de la zona es indispensable mantener uno de sus principales focos de atracción, que no es otro que el Mercadona. Para lograr este objetivo, ha anunciado que   como alcalde negociará con los directivos del supermercado, evitando que «los vecinos que no disponen de vehículo tengan problemas para acudir a hacer sus compras a varios lugares distintos, lo que conllevaría la pérdida de clientela».

Comparte este artículo