El Alcalde miente sobre el gasto de personal

El Sr. Villanova afirmó que eliminaba este cargo de confianza para ahorrar el coste a los alhaurinos y continua contratado pero como autónomo.

Esta situación pone de manifiesto que el Sr. Alcalde miente, con descaro y mucha facilidad. A raíz del nombramiento de un nuevo cargo de confianza y la eliminación del ingeniero forestal, que realizaba los informes de la restauración de la Sierra.

Por aquel entonces, el Alcalde justificó que lo eliminaba porque no se estaba restaurando la sierra, conque así se ahorraba un sueldo a los alhaurinos. Mintió.

Tras el estudio de la cuenta general, el PSOE ha examinado expedientes y facturas de contratos a empresas externas, y hemos encontrado que este mismo trabajador sigue prestando servicios con cargo a las arcas públicos. Así que de ahorro nada de nada.

Por este servicio, entre lo que publicamos anexado, se ha pagado hasta septiembre, 17.558,18€.

En el PSOE estamos a favor de que las administraciones proporcionen empleo, pero también a que este sea redistribuido y no siempre recaiga la gracia en los mismos, pues debemos recordar que los cargos de confianza no son funcionarios de carrera, y el nexo que une al Alcalde con el cargo de confianza  es eso, la mera confianza y asesoramiento.

Con lo que ahora nos encontramos con otro nuevo engaño del Sr. Villanova que cesó al trabajador porque no era necesario su trabajo, y para ahorrar, nada de lo argumentado es cierto.

Sr. Villanova un ahorro es un gasto que no se produce, y esto no es lo que ha ocurrido con este empleado. Ya sabemos todos los alhaurinos como funciona su partido, dando cobijo mediante contratos o cargos de confianza a todos los que pasaron una vez por el ayuntamiento. Recuerde que el Ayuntamiento no es la oficina de colocación del PP sino de todos los alhaurinos.¿ O es que no hay entre los alhaurinos gente con capacidad para elaborar informes medioambientales? ¿ Por qué no sacó a concurso este servicio en vez de darlo a dedo al mismo trabajador?

Comparte este artículo