El Alcalde se niega a las mejoras laborales de la plantilla municipal

Micaela exigió a los demás partidos que antes de tomar una decisión que afecte a los trabajadores había que oírlos y sobre todo atender las mejoras que el Alcalde lleva años prometiendo e incumpliendo

En el pasado pleno, Ciudadanos propuso la apertura del Ayuntamiento en horario de tarde, propuesta que desde el PSOE consideramos positiva, y que en otra circunstancia hubiéramos votado a favor.

Para Micaela García, portavoz del PSOE, antes de tomar esa decisión era necesario tener en cuenta a los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento, que están en una situación muy precaria. Micaela García le recriminó al Alcalde, que las únicas subidas salariales, eran para los cargos de confianza y para los altos funcionarios, mientras seguían existiendo empleados que no llegaban a los mil euros. El Alcalde como siempre, demonizó a los trabajadores de este Ayuntamiento, pero lo cierto es que su intención no es mejorar su situación.

Los departamentos están mal estructurados, hay puestos de trabajo con funciones similares y sueldos diferentes, hay trabajadores realizando funciones superiores sin poder hacerlo, no existe el derecho a la formación de forma igualitaria, no existe promoción interna, ni carrera profesional, existe desigualdad salarial, la catalogación es un desastre, no hay negociación colectiva….” y muchos mas problemas, y es debido al sentido de empleo público que tiene el Alcalde, y a que hoy día hay muchos empleados que no se sienten en libertad de reivindicar por una situación de deuda mal entendida” así se expresó la portavoz socialista que anuncia que no va a parar hasta que lo que ella considera justo se haga en este Ayuntamiento en materia de personal.

El Alcalde no valora a los trabajadores de este Ayuntamiento, solo los utiliza como le viene en gana, y la plantilla de este Ayuntamiento debe trabajar en libertad y sin miedo y sentirse valorados, pues no es justo que haya trabajadores o trabajadoras que ganen 600 euros y otros 5000 al mes y el Alcalde solo tenga subida salarial para los que más ganan, es una vergüenza, la situación lamentable la de muchos trabajadores y trabajadoras. Este es el PP, y esto es lo que quieren para la clase trabajadora, explotarnos” ha finalizado la portavoz del PSOE .

Comparte este artículo