El alcalde se niega a llevar a Pleno las reclamaciones de los vecinos de Peralta y de Pueblo Cortijo

Lleva semanas en los medios pidiendo actuaciones a otras administraciones y sin embargo sus obligaciones no las cumple

El grupo municipal del PSOE presentó dos mociones antes de las vacaciones que ponían por escrito las peticiones de los vecinos de Peralta y Pueblo Cortijo sobre los desperfectos y deterioro de su vecindario.

Esperábamos debatir en pleno estas cuestiones, porque es ahí donde los vecinos incluso pueden acudir y ver qué se dice sobre sus peticiones e incluso en el punto de ruegos y preguntas, intervenir e interpelar a los políticos allí presentes, sin embargo el Alcalde que es quién decide qué va a pleno y que no, ha desistido de debatir nuestras propuestas, que son la de los propios vecinos” ha explicado Micaela Garcia, portavoz del grupo municipal socialista, que no entiende como el PP lanza una campaña de presupuestos participativos pero luego niega la participación en el órgano más importante del Ayuntamiento, que es el Pleno.

El PSOE denuncia que todo es una pantomima, porque el alcalde nunca hará caso a los vecinos, no lo hizo antes y no lo hará ahora. Aquí lo que impera, es el “ordeno y mando”, así que el dinero que estamos gastando los alhaurinos en participación no vale para nada. “¿Acaso la gente piensa que si el alcalde no hace caso a los representantes públicos, ni siquiera trayendo mociones al pleno, va a hacer caso a lo que la gente le pida? todo esto es un lavado de imagen, un maquillaje de democracia, que en este pueblo mientras esté Villanova no existirá, ha concluido Micaela García, que anima a los vecinos a que acudan al pleno a conocer a su alcalde y su talante.

Comparte este artículo