A través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, la Consejería de Educación llevará a cabo la construcción de seis nuevas aulas en el instituto para albergar a 180 alumnos y alumnas y dar respuesta a la demanda creciente en la zona
Los socialistas celebran la atención de la Administración local y de la delegación territorial “en la dotación de servicios e infraestructuras para satisfacer las demandas de los jóvenes estudiantes de nuestra localidad”
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado este miércoles la formalización del contrato de obras en el Instituto de Enseñanza Secundaria Huerta Alta, que llevará a cabo la Unión Temporal de Empresas (UTE) Urbana Infraestructuras e Ingeniería S.L. e IC-10 Proyectos Técnicos y Construcciones S.L. por valor de 414.953,04 euros sin IVA.
Así, la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, procura la ampliación del instituto con seis nuevas aulas en un plazo de ejecución previsto de siete meses, que dará satisfacción a las necesidades de otros 180 alumnos de la zona y a la creciente demanda del centro. Dos de estas aulas se construirán sobre el porche existente y como continuación de los espacios habilitados en el ala de la antigua casa del conserje, y las otras cuatro aulas nuevas se crearán a continuación de las anteriores, alineándolas con la fachada hasta conectar con el ala del edificio donde se ubica la zona de administración.
Así, quedará una zona central a modo de patio o claustro abierto en dos de sus lados por el porche en la planta baja. Dado que la actuación se llevará a cabo sobre una pequeña zona verde existente, se pretende trasplantar el arbolado al nuevo patio central, creando un espacio ajardinado.
Esta obra está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-18 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización y necesidades técnicas.
Los socialistas de Alhaurín de la Torre valoramos el trabajo de la Consejería de Educación y de la delegación territorial en el destino de presupuesto para la ampliación y mejora de instalaciones educativas públicas en nuestra localidad. Estas seis nuevas aulas supondrán una amplia mejoría en la satisfacción de las necesidades de 180 alumnos y alumnas, respondiendo con ello a la demanda creciente que tiene una población, la de Alhaurín de la Torre, en constante rejuvenecimiento.