Estos servicios, prestados por empleados públicos son menos costosos en tanto que no hay que abonar el IVA.
En diciembre del 2011, cuando Rajoy aprobó el Decreto de medidas presupuestarias y D. Joaquín Villanova lo convalidó en el Congreso, lo que se estaba haciendo era abrir una puerta a las privatizaciones. Y así ha sido.
Se ha privatizado la escuela de Música, se ha privatizado el personal deportivo, se ha recurrido a la contratación de asesorías privadas en materia de derecho laboral o disciplina urbanística en lugar de hacer uso del personal del Ayuntamiento.Hay un ejemplo muy claro del “ tinglado”. Hace un año aproximadamente el Alcalde, nos quiso vender el engaño de reducir la plantilla de cargos de confianza. Se nos explicó que se eliminaba el puesto de ingeniero de montes porque se estaba realizando la restauración de las canteras y así ahorraba dinero a nuestro pueblo. Mentira. Meses después somos sabedores de que esa misma persona, sigue trabajando para el Ayuntamiento, no como cargo de confianza sino a través de un contrato mercantil, o eso nos dijo el Alcalde en el Pleno.
Así actúa el PP. Quieren engañarnos diciendo que la reforma de la administración es para ahorrar costes, y es mentira, es para que le sea mucho más fácil seguir contratando a dedo,seguir distribuyendo la riqueza de nuestro pueblo a los que ellos consideran.
Un funcionario, realiza unas pruebas en igualdad de oportunidades que el resto de candidatos, la adjudicación de un servicio no siempre se hace por concurso público.. y en eso se sustentan ellos para seguir repartiendo a su antojo, lo que es de todos nosotros.