Desde febrero estas peticiones siguen sin ser tenidas en cuenta por el Partido Popular alhaurino.
El PSOE local se reunió con una representación del AMPA del IES Galileo en enero y los padres trasladaron sus quejas a los ediles socialistas.
Los padres piden que se arregle el talud trasero del IES Galileo retirando la maleza y sembrando árboles que eviten las escorrentías de agua. Otra petición que manifestaron es la mejora de la señalización de los pasos de cebra existentes entre ambos centros , el IES Galileo y el CEIP Algazara, así como regularización de la iluminación de las carreteras adyacentes a los mismos, ya que la llegada masiva de niños y coches se produce al amanecer, siendo necesaria una buena iluminación de los accesos a los centros.
Ahora en mayo, el Alcalde y Diputado Joaquín Villanova y la edil responsable Isabel Durán, responden a estas propuestas tirando balones fuera, y como siempre eludiendo su responsabilidad y culpando a otros.
La Portavoz del Grupo Municipal, Micaela García, recuerda que es al Ayuntamiento a quién le compete la regulación del tráfico del acceso a los centros escolares, lo que no es de su competencia es dar dinero a centros privados, cosa que sí ha hecho. A los alhaurinos no nos corresponden pagar de nuestros bolsillos colegios privados, sino sostener, y además con mucho esfuerzo los colegios públicos, que es a donde van todos los alumnos con independencia de su nivel económico.