Los socialistas lamentan las lesiones padecidas por los policías que resultaron heridos el pasado 27 de junio en acto de servicio y avisan al equipo de gobierno del PP que “no se cesará en la demanda de aumento de plantilla propuesta por el PSOE, por los propios agentes y por el sindicato que representa a este cuerpo armado”

Los socialistas de Alhaurín de la Torre lamentamos la agresión sufrida por dos agentes de la Policía Local a manos de un individuo en actitud agresiva que la emprendió a golpes en la madrugada del 27 de junio. Uno de los agentes tiene heridas en la cabeza y el otro en los brazos.

Desde la formación socialista, deseamos una pronta recuperación a ambos trabajadores del cuerpo armado de nuestra localidad, damos ánimo a sus familias y aprovechamos para recordar que nos daremos ni un paso atrás en nuestras propuestas y reclamaciones al Ejecutivo local para conseguir que la Policía Local tenga unas condiciones dignas de trabajo, como el aumento de plantilla hasta los 80 agentes que nuestro municipio necesita para estar seguro, con relación a su dimensión y número de residentes.

De hecho, esta reclamaciones son comunes tanto a los propios agentes como al Sindicato de Policías Municipales que les representa, unas propuestas y demandas a las que los concejales socialistas se han sumado con cinco mociones relativas a este asunto a lo largo de la pasada legislatura. Con sólo dos agentes por turno de trabajo no se puede garantizar la seguridad de un municipio con casi 40.000 habitantes y varios núcleos diseminados. Y, sobre todo, ante una situación de emergencia como la vivida por los agentes agredidos, la capacidad de respuesta de sus compañeros que no están de servicio es dilatada en el tiempo.

Por otro lado, agradecemos a los policías de Alhaurín de la Torre la abnegación y gran predisposición para realizar su trabajo, jugándose el tipo en ocasiones con escasa seguridad propia en situaciones excepcionales como la pasada Feria de San Juan, donde aumenta la cantidad de personas en la calle, con acceso a la ingesta de bebidas alcohólicas que deshiniben y les empujan a actitudes irresponsables como agredir a un agente de la Policía.

Desde el PSOE de Alhaurín valoramos la convocatoria de seis nuevas plazas para el cuerpo armado. Pero de ninguna manera consideramos que sean suficientes, como así lo ven también desde el sindicato e incluso trabajadores funcionarios consultados por nuestro grupo municipal. Insistimos al equipo de gobierno del PP a que esta legislatura no sea de trámite con los derechos de los trabajados y que se pongan esfuerzos en el aumento de la plantilla para un número que ronde en principio las 50 plazas, con el aumento progresivo como se contempla en el programa con el que los socialistas concurrimos a las pasadas elecciones municipales.