A través de una moción, la candidata socialista Micaela García exige al PP que permita que el resto de grupos políticos y sindicales intervengan en la elaboración de los perfiles demandados en el municipio atendiendo servicios necesarios

Además, García pide a Joaquín Villanova que se confeccione un plan de difusión que permita que los puestos de empleo ofertados sean públicos, para que los desempleados del municipio tengan igualdad de condiciones al optar a ellos

La portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Micaela García, ha pedido al equipo de gobierno del PP que permita que tanto sindicatos como el resto de grupos políticos participen en la elaboración de los proyectos que se presentarán para la adjudicación de los planes de empleos. Según la socialista, “el alcalde debería comprender que tanto los grupos sindicales como el resto de concejales y responsables de área sumamos a la hora de aportar información y experiencia para adecuar los proyectos de trabajo a las necesidades de nuestro municipio”. Por eso, el PSOE pide la constitución de una mesa de coordinación.

Además, la portavoz socialista pide que se confeccione “un plan de difusión que permita que los puestos de empleo ofertados sean públicos para que los desempleados del municipio tengan igualdad de condiciones al optar a ellos”. En esta ocasión, “creemos necesario introducir algunas propuestas para eliminar la sensación de enfuchismo que existe sobre las contrataciones temporales en este municipio, dotando de mayor difusión o que la redacción de los proyectos creen perfiles profesionales que luego puedan tener salida en la localidad desde un punto de vista laboral”, ha apostillado Micaela García.

Casi un millón de euros para Alhaurín de la Torre

Al municipio llegarán concretamente 938.919 euros, invertidos por la Junta de Andalucía “para contratar un mínimo de seis meses a desempleados de la localidad menores de 30 años, mayores de 30 y mayores de 45 años”, ha informado García. De hecho, tanto la duración (mínimo seis meses de contrato) como la inclusión de los mayores de 45 y 55 años son dos novedades de esta edición del Gobierno de Susana Díaz que para la provincia de Málaga permitirá la contratación de 3.160 personas.

Este casi millón de euros que llega a la localidad es una cifra muy parecida al millón de euros que ya llegó a Alhaurín de la Torre en las ediciones de 2016 y la misa cantidad en 2017, que permitieron la contratación de 147 personas (2016) y de 130 (2017). “Los socialistas estamos comprometidos con el empleo. Con esta herramienta creadora de puestos de trabajo nuestra presidenta Susana Díaz demuestra que es capaz de aportar soluciones a la destrucción de empleo público por culpa de la Ley de Racionalización de la Administración Pública del anterior gobierno del PP. Ahora, de nuevo un gobierno socialista trabaja en lo que más importa, la calidad de vida de las personas y poniendo especial hincapié para crear empleo en la horquilla de edades en dificultad para encontrar un trabajo”, según la edil del PSOE.

Compromiso socialista

Para el PSOE de Alhaurín de la Torre el empleo “es una prioridad en nuestro proyecto político, hasta ahora desde la oposición y en un futuro desde el gobierno”, ha agregado Micaela García, quien se ha comprometido a que, en caso de que el PSOE gane las elecciones municipales en 2019, “devolver la gestión pública a los servicios que el PP ha privatizado como la limpieza o la jardinería, cuya privatización costará casi 800.000 euros y que dejará en la cuneta a cientos de alhaurinos que han trabajado para el Ayuntamiento como autónomos o como empleados temporales en los últimos años”, ha rematado la candidata del PSOE.