El PSOE de Alhaurín de la Torre pide poner en marcha un plan de adecentamiento y mantenimiento del polígono Laurotorre

0
42

A través de una moción, el concejal socialista David Márquez solicita que el Ayuntamiento “eche una mirada sobre esta zona y, en concreto, en la calle Reserva”, puesto que “se encuentra en una situación lamentable”

El concejal socialista David Márquez ha presentado una moción para solicitar al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre el adecentamiento y mantenimiento del polígono Laurotorre y, concretamente, de calle Reserva, “donde además se encuentra una escuela infantil de 0 a 3 años”.

Según el edil del PSOE, esta zona presenta una “situación lamentable”, que se traduce en “aceras intransitables, de manera que padres y madres tienen que llevar a sus hijos, muchas veces con carritos, transitando por la carretera, con el peligro que ello conlleva”.

El edil continúa enumerando los desperfectos de calle Reserva: “además de las señales de tráfico que atraviesan la acera, hay montones de basura sin recoger y plantas sin podar que ocupan toda la zona peatonal”. Según el concejal socialista “los padres y las madres están especialmente preocupados por las plantas que invaden el espacio público, puesto que son del tipo adelfas, lo que puede suponer un riesgo para la salud al contacto con ellas”.

Además, Márquez aprovecha para pedir al alcalde, Joaquín Villanova, que procure la vigilancia de coches en esta zona, “puesto que algunas veces se encuentran encima de la acera, impidiendo el paso peatonal por ellas”.