El PSOE de Alhaurín de la Torre reconoce a Pepe Cabello Mérida con el Premio al Militante

Los socialistas destacan que sin la militancia no se entiende la capacidad para transformar y cambiar la vida de la gente que tiene el Partido Socialista

El PSOE de Alhaurín de la Torre ha reconocido a Pepe Cabello Mérida con el Premio al Militante. De 82 años, natural de Las Monjas y criado en la barriada de El Romeral, comenzó a trabajar en la construcción en los años 70, época en la que inició su lucha obrera. Se afilió primero a Comisiones Obreras y después a Juventudes Socialistas para conseguir mayor seguridad en el trabajo. Posteriormente, puso en marcha un negocio de transporte para los vecinos del pueblo, que con el tiempo creció hasta realizar circuitos por toda España y el norte de África.

Con este premio, los socialistas alhaurinos han querido hacer un reconocimiento a toda la militancia socialista de la agrupación. De esta forma, durante el acto celebrado en la Casa de Pueblo, la secretaria general del PSOE, Patricia Alba, ha asegurado que “lo más importante que tiene el PSOE son sus militantes y sus ideas”. “Las ideas de progreso, de libertad, solidaridad, igualdad y justicia social. Y la capacidad para que esas ideas lleguen a todos los rincones gracias a la militancia socialista. Sin la militancia no se entiende la
capacidad para transformar y cambiar la vida de la gente que tiene el PSOE”, ha dicho.

Alba ha valorado de Pepe Cabello Mérida que, al igual que a aquellos trabajadores que hace ya casi siglo y medio se reunieron en un bar para fundar el PSOE, “siempre le ha movido la lucha por los ideales socialistas de libertad, igualdad y justicia social”. “Esa batalla por mejorar la vida de la gente la ha librado siempre desde la base del partido. Desinteresadamente. Sin esperar nunca nada a cambio”, ha subrayado.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, David Márquez, ha destacado el compromiso y las firmes convicciones de Pepe Cabello Mérida. “Gente como Pepe hacen que valga mucho la pena estar militando en el PSOE. Para las generaciones que venimos detrás, es un espejo en el que mirarnos”, ha señalado.

Márquez ha afirmado que militantes comprometidos como Pepe “van a hacer posible el cambio que Alhaurín de la Torre necesita”. “Cuento con todos y cada uno de los militantes de nuestra agrupación para abrir un nuevo tiempo en nuestro municipio y liderar un proyecto que mejore la vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha concluido.

Comparte este artículo