El PSOE de Alhaurín de la Torre se reúne con la Junta para que la Peña Torre del Cante cuente con respaldo autonómico

0
17

Los socialistas alhaurinos recuerdan que en 2018 se cumplen 45 años de uno de los certámenes de flamenco más importantes del panorama nacional

 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Micaela García, y varios miembros de la Junta directiva de la Peña Flamenca ‘Torre del Cante’ han mantenido una reunión con la delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, Monsalud Bautista, para exponer las actividades que realiza a lo largo del año está asociación , una de las más arraigadas del municipio y cuyo certamen es de renombre en el panorama nacional.

El presidente de la peña flamenca, Manuel Caballero, ha puesto en valor el trabajo de toda la directiva y ha explicado a Bautista que “el festival Torre del Cante es el buque insignia” de esta agrupación cultural “porque reúne cada año a figuras importantes del mundo del flamenco”. La cita se lleva a cabo todos los años “desde hace 44”, en la finca El Portón de Alhaurín de la Torre.

La delegada territorial de Cultura, Monsalud Bautista, ha felicitado a la directiva por su labor a favor de la promoción y defensa del flamenco y ha valorado que la marca del festival sea conocida más allá de los límites de la provincia de Málaga. De hecho, en 2018 el festival de flamenco Torre del Cante llega a su 45 edición. La portavoz socialista de Alhaurín de la Torre, Micaela García, ha declarado la importancia de “apoyar desde las administraciones a este tipo de colectivos que trabajan diariamente de forma altruista con único objetivo de fomentar la cultura flamenca”. Además, ha agregado la socialista, “la dirección de Torre del Cante vela porque en nuestro municipio haya rincones donde se puede disfrutar de este arte tan nuestro”. Por ello, García espera que la Administración autonómica dé su respaldo tras esta reunión a la Peña Flamenca Torre del Cante.