En el Pleno de octubre, la Portavoz del PSOE, Micaela García, explicó las privatizaciones que el Ayuntamiento venia ejerciendo. Y explicó el caso del cargo de confianza de “Ingeniero de Montes» como ejemplo de las chapuzas y mentiras del PP.
La Portavoz explicó que el Alcalde en un Pleno celebrado en 2012,eliminó el cargo de confianza de Ingeniero de Montes, porque quería reducir el gasto en personal de confianza y también porque según él, la restauración no se estaba realizando. Todo mentira. Llega la Comisión de seguimiento de las Canteras, y se aporta un informe técnico, un informe suscrito por la misma persona que ocupaba el cargo de funcionario eventual que fue eliminado. La e xplicación muy fácil: se eliminó el cargo de confianza, pero sigue vinculado al Ayuntamiento mediante un contrato externo, con lo que nada de lo que dijo en el Pleno sobre la supresión de cargos de confianza tiene sentido.
Evidentemente esta actuación está incardinada en la hoja de ruta del PP: privatizar todo lo que se pueda, y además otorgar el máximo número de contratos a dedo, puesto que bien podría nuestro Alcalde haber sacado a concurso esta tarea dando oportunidad laboral a gente distinta a la habitual.
Hasta el 28 de noviembre no podremos saber cuánto costó este informe, o sea un mes después de haberlo solicitado. Ya sabemos que las cosas de palacio van despacio, y parece que las del Ayuntamiento mucho más.