PSOE consigue la unanimidad de todos los grupos en Alhaurín de la Torre para visibilizar los nombres históricos de sus calles

0
762

La moción, defendida por el concejal socialista David Márquez, propone la doble rotulación cono los nombres originales y actuales de sus vías y avenidas para “fomentar el conocimiento de su pasado y crecimiento como pueblo”

Alhaurín de la Torre ha marcado un gol por la escuadra en la defensa y preservación del conocimiento de su pasado más reciente. El PSOE se ha ganado el consenso de todos los grupos políticos en la última sesión plenaria para hacer una doble rotulación de las calles de la localidad “para que los vecinos y vecinas conozcan el nombre histórico de cada calle, además del actual”. A través de una moción del PSOE, el concejal socialista David Márquez quiere que “nuestro pueblo recupere sus vestigios del pasado a través de conocimiento del nombre original del callejero en Alhaurín de la Torre”. De hecho, argumenta el edil, “todavía muchos residentes utilizan los nombres tradicionales, cómo han conocido a las calles con el nombre de toda la vida”.

Márquez opina que “nuestro pueblo se caracteriza por muchas cosas, pero no lo hace especialmente por conservar vestigios de su pasado”. Por eso, el socialista considera “fundamental que se conserven aquellos aspectos de nuestro pasado como pueblo”, como es el caso de los nombres históricos de las calles, “que son valores inmateriales que no deben caer en el olvido cuando desgraciadamente fallecen las personas mayores que sí han conocido nuestras calles y avenidas por sus nombres originales”.

“Los socialistas podemos estar muy orgullosos, porque hemos conseguido que todos los concejales incluso del PP comprendan que nuestras medidas son fruto de un trabajo con el que queremos avanzar hacia el futuro, pero preservando nuestra fortaleza como pueblo”, ha manifestado el edil socialista.

Calles conocidas del municipio por su nombre original

En el municipio de Alhaurín de la Torre hay algunas calles que, afortunadamente, se conocen por su nombre original. Sería el caso de Las Chozas, El Cao, El Mesón, El Chorrillo y Arroyo Blanquillo. “Estos nombres aún se citan entre los vecinos de forma oral y popular”, continúa el responsable socialista.