PSOE pide al Ayuntamiento que facilite el aparcamiento de Plaza de España a los vecinos de Arroyo Blanquillo afectados por obras

0
241

Los socialistas proponen esta alternativa porque las obras de las fases 2 y 3 del proyecto de reparación de pluviales ya han sido adjudicadas y la prolongación del nuevo embovedado afectará a las plazas de estacionamiento en el sur del ferial

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Fernando Pérez, ha pedido al equipo de gobierno que entregue una tarjeta de aparcamiento del subterráneo de Plaza de España a los vecinos afectados por las obras en arroyo Blanquillo, una vez que el Ayuntamiento ha informado sobre la adjudicación de las obras de las fases 2 y 3 del proyecto de reparación de pluviales.

 

El edil socialista considera que, “una vez se prolongue el nuevo embovedado de hormigón armado en la zona sur del recinto ferial, se verán afectadas las plazas de aparcamiento de la calle Mirador de Bellavista y Avenida de España”. A esto se suman “los problemas de escasez de plaza de aparcamiento en el centro urbano, que es una realidad más que evidente, que se acrecentarán con la eliminación de aparcamientos en estas calles”.

 

Pérez recuerda que “en marzo de 2016, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre anunció la instalación de un sistema telemático en el aparcamiento subterráneo de la plaza de España para fomentar su uso entre los residentes. Así, los residentes de la zona contarían con un abono nocturno o de 24 horas podrán entrar y salir del parking fuera del horario de apertura habitual, que es de 8 a 22 horas”. Ahora, desde el Grupo Municipal Socialista ven que esa iniciativa se podría aplicar a los vecinos residentes en las zonas afectadas por obras para dar solución a la falta de aparcamientos durante el tiempo que duren estos trabajos.