El concejal socialista Fernando Pérez considera “muy necesarias la adecuación y modernización” de estas zonas de desarrollo industrial para “hacer más atractiva la instalación de empresas en la localidad, redundando en la creación de empleo”

El Grupo Municipal Socialista pedirá al equipo de gobierno de Alhaurín de la Torre llevar a cabo un análisis de fortalezas y debilidades (DAFO) de los polígonos industriales y parques empresariales del municipio. A través de una moción, el edil del PSOE Fernando Pérez solicitará al equipo de gobierno un informe para conocer la situación real de estos espacios de actividad industrial y empresarial para, acto seguido, “comenzar a paliar deficiencias de competitividad a corto, medio y largo plazo”.

Pérez, que ha visitado los polígonos en compañía del resto de concejales del grupo municipal del PSOE, ha afirmado que “es el Ayuntamiento el organismo responsable de que nuestro suelo industrial ofrezca buenas opciones para atraer grandes empresas que favorezcan el desarrollo económico del municipio y contraten personal desempleado de la localidad”. Además, el edil socialista ha propuesto que desde el Consistorio se solicite de los Fondos FEDER la iluminación y mejora de los polígonos industriales “de una forma eficiente y sostenible”.

FEDER 2014-2020

El Grupo Municipal Socialista ve claro que los Fondos Europeos (FEDER-FSE) son una buena opción para mejorar “la cara de nuestros polígonos industriales y de nuestros parques empresariales”. Según el concejal Fernando Pérez, los fondos de la Nueva Política de Cohesión 2014-2020 y el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Alhaurín de la Torre 2023 “es un tren al que los alhaurinos nos tenemos que subir para ver renovados nuestros polígonos industriales, generadores de empleo”.

De hecho, el Grupo Municipal Socialista “lleva años denunciando la situación de dejadez en la que se encuentran nuestros polígonos. Sin lugar a dudas, con solo darse un paseo por ellos, vemos como el asfaltado no se encuentra en condiciones óptimas, las aceras en muchos casos están rotas y se hacen necesarios contenedores de basuras soterrados, lo que evitaría la aparición de plagas no deseadas”, ha agregado el edil socialista.

 “Todos conocemos los efectos de la reciente crisis económica y Alhaurín de la Torre no ha sido una excepción. Nos ha afectado de forma directa y grave, llegando a perder empresas consolidadas y no encontrando los nuevas que se instalen en ellos”, ha manifestado Pérez. Por eso, el Plan Estratégico de Alhaurín de la Torre 2015-2020, “se configura como una nueva oportunidad ante los retos que se tienen ya en rampa de salida”, más concretamente en la línea estratégica 9, objetivo 9.1., que recoge la necesidad de modernización y la acometida de reformas de los polígonos industriales, pero con un horizonte temporal de medio plazo”, ha informado Fernando Pérez.

Para los socialistas “es vital contar en nuestro municipio con polígonos modernos, generadores de empleo y riqueza económica, por lo que consideramos que no se puede seguir demorando este proceso”, ha rematado el concejal socialista Fernando Pérez.