PSOE propone la elaboración de un estudio para conectar a pie la desembocadura del Guadalhorce con el municipio de Alhaurín de la Torre

0
435

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Micaela García, plantea la colaboración la Delegación de Medio Ambiente para crear una zona de esparcimiento en Zapata, aprovechando el paraje natural hasta el nuevo tramo del Camino de Jarapalos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre pedirá al equipo de gobierno del PP que medite la elaboración de un estudio para ver la viabilidad de un camino seguro “que conecte el tramo desde la Avenida de las Américas hasta la desembocadura del Guadalhorce, creando una zona de esparcimiento en la barriada de Zapata aprovechando el encanto de este paraje natural”. Así lo ha propuesto la portavoz de los socialistas, Micaela García, que elevará esta petición “al próximo pleno, siempre y cuando el alcalde permita que esta moción vea luz en sesión plenaria”, aprecia García. De hecho, Joaquín Villanova “se ha acostumbrado a echar atrás las mociones de la oposición que le incomodan a su forma de gobernar”, puesto que “él decide qué mociones entran y cuáles no en los puntos del Orden del Día”, lamenta la responsable del PSOE.

Con relación a la propuesta, la socialista también pretende que “se impulse con la delegación regional competente el proyecto de zona de esparcimiento en Zapata”, para conectarlo con el tramo recién inaugurado y llamado Camino de Jarapalos, que úne el casco urbano con este destino. “Es una forma de facilitar el desplazamiento de los aficionados al senderismo o incluso a aquellos que quieran realizar un paseo con más seguridad”, ha explicado la edil socialista.

Además de Jarapalos, la zona de la desembocadura del río Guadalhorce que arranca en la barriada de Zapata es “muy valorada por su riqueza paisajística, tanto por el avistamiento de aves como por la diversidad de su flora”, según García, que ha advertido de que “son muchos los vecinos y vecinas de Guadalmar y de otros lugares los que llegan a nuestro municipio para disfrutar del paisaje”.

Camino inseguro por la falta de aceras

El paseo hacia la zona de la desembocadura del Guadalhorce desde el casco urbano se interrumpe una vez finaliza la Avenida de las Américas, llegando a la rotonda del Peñón, “puesto que ahí finalizan las aceras y la posibilidad de continuar el desplazamiento a pie con seguridad”, explica Micaela García. De hecho, esta carretera es muy utilizada por las empresas de aparcamiento de servicio al aeropuerto y, además, “ es una vía de servicio alternativa a la Hiperronda como salida hacia Málaga”, advierte la portavoz socialista. “De ahí la importancia de esta petición que le hacemos al Ayuntamiento y que, estamos seguros, tendrá el apoyo de todos los grupos en Alhaurín de la Torre”.