Villanova evita informar abiertamente sobre un proceso selectivo de personal laboral y acorta el plazo de candidaturas

0
976

El equipo de gobierno del PP inicia el expediente para un contrato de relevo con un plazo de recepción de solicitudes de apenas ocho días naturales en plenas vacaciones de Navidad, entre el 27 de diciembre de 2017 y el 5 de enero de 2018

La portavoz socialista Micaela García propone al Ayuntamiento que use Torrevisión y las redes sociales municipales para dar mayor publicidad a las ofertas de empleo

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre denuncian que el equipo de gobierno del PP “ha dado la mínima publicidad a un contrato de relevo para un agente notificador, cuyo plazo de recepción de candidaturas fue de apenas ocho días naturales y en plena semana de vacaciones navideñas”, entre el 27 de diciembre de 2017 y el 5 de enero de 2018. Así lo ha informado la portavoz de los socialistas en el Consistorio laurino, Micaela García, que ha señalado al ejecutivo de Joaquín Villanova como “el colmo de la mala gestión” al no hacer publicidad “ni en la televisión del medio millón de euros de presupuesto -Torrevisión- ni en los medios digitales”, salvo en un escondido apartado de la página web municipal, un puesto de trabajo que “bien podría haber sacado adelante a una familia con necesidades si el gobierno del PP no tuviera tanto interés en controlar qué personas acceden a los puestos de trabajo municipales”, ha exclamado la edil socialista.

Antecedentes del puesto de trabajo

Tras la jubilación parcial de un agente notificador, el Consistorio de Alhaurín de la Torre inició el expediente de un contrato de relevo mediante un proceso selectivo aprobado el pasado 15 de diciembre de 2017. Se estableció un plazo de recepción de solicitudes que fue desde el 27 de diciembre de 2017 hasta el 5 de enero de 2018, en plenas vacaciones de Navidad.

Según Micaela García, este proceso de selección de personal, del cual sólo se informó a la ciudadanía a través de un escueto comunicado “escondido en el apartado de procesos selectivos de la página web municipal (http://www.alhaurindelatorre.es/procesos-selectivos)”, podría ser “nulo de pleno al lesionarse un derecho constitucional de acceso al empleo público, puesto que se han acortado los plazos de recepción de candidaturas a la mitad y legalmente no se puede”, ha informado la portavoz socialista laurina. Para García, además, “se han elegido una fecha navideña para que el número de aspirantes fuera el mínimo, como si supuestamente hubiera un candidato agraciado de antemano”.

Los socialistas “recriminamos a Joaquín Villanova que convoque procesos selectivos de personal en fechas vacacionales, como Navidad o verano. Esto es una falta de escrúpulo con centenares de familias laurinas en paro. Exigimos al PP una explicación sobre este asunto”, ha sentenciado la concejala del PSOE.

Redes sociales y Torrevisión para difundir las ofertas de empleo

Los socialistas de Alhaurín de la Torre proponen que el Ayuntamiento use la televisión pública local Torrevisión y las redes sociales municipales (Facebook y Twitter) para difundir todas aquellas convocatorias de procesos selectivos de personal laboral, además de puestos de trabajo de aquellas empresas privadas que así lo comuniquen en el Consistorio. “Desde el PSOE consideramos que el Ayuntamiento es la casa de todos, no sólo para unos cuantos. Por eso nuestro alcalde debería preocuparse sobre todo por las familias de la localidad que peor lo están pasando, poniendo todos los medios con que cuenta a su disposición. Y las redes sociales y la televisión pública son un magnífico altavoz que acerca una vacante de empleo a una persona que lo necesita”, ha explicado Micaela García.

Además, la socialista ha exigido a Joaquín Villanova “que los tiempos de la Administración local se acomoden a los propios de nuestros vecinos”. Es decir, “para una oferta de empleo no podemos dejar sólo ocho días de plazo para enviar una solicitud y menos en vacaciones. Los plazos de recepción de solicitudes deben ser coherentes, de al menos 15 días naturales”, ha propuesto García.