016: Infomaltrato

Patricia_GallegoEl partido socialista está preparando una ofensiva parlamentaria con motivo del aumento exacerbado de asesinatos a mujeres en este verano. Vamos a pedir la comparecencia de diferentes cargos del gobierno: la desaparecida señora Mato, los ministros de justicia, interior y educación, así como la vicepresidenta del gobierno, entre otros. Queremos saber qué van a hacer para proteger a las mujeres. Queremos saber qué medidas van a adoptar. Queremos saber si las víctimas del terrorismo machista son igual de importantes que las de cualquier otro tipo de terrorismo. Se trata este de un terrorismo patriarcal tan arraigado que no solo es difícil de erradicar sino de convencer a la gente de lo que es.

Tras la avalancha de asesinatos en este mes de agosto, el PP escupe datos que falsean sus propios números, ya que fue el ministerio quien publicó las cifras. Tienen la desvergüenza de decir que ¡los asesinatos por violencia de género están disminuyendo! Cuando según ellos mismos de enero a agosto de 2013 se produjeron 34 asesinatos, 4 menos que en el mismo periodo de 2014. Creerán que por cerrar los ojos y repetir una y otra vez que van a menos van a dejar de producirse. Como cuando hablan de que estamos saliendo de la crisis…

Pero ¿qué podemos esperar de un partido que tiene entre sus filas a gente como el alcalde de Valladolid? ¿y cómo no esperar que un partido como el PP tenga a tipos como ese entre sus miembros siendo como es un partido franquista?

Mariano Rajoy no ha escrito ni una sola nota de pésame a las familias, ni se ha dignado a denunciar los asesinatos. Ni él, ni el plasma. Mientras las mujeres del PP sigan saliendo en defensa del alcalde vallisoletano y no hagan frente común contra el machismo que habita en las cloacas de su partido, no hay esperanza de que en el PP sean verdaderamente conscientes del problema al que nos enfrentamos.

Debemos hacer distinción entre la lucha por la igualdad en derechos, opciones, etc y el problema de fondo que es el patriarcado: es un problema estructural y por ello las soluciones deben ser de mayor calado. Pero ¿cómo pedirles a los gobernantes de la rancia derecha que ahonden en el problema y lo atajen desde la raíz si ni siquiera son capaces de paliar las consecuencias derivadas del mismo, que se supone que son más fáciles de resolver, puesto que con dotación económica se arreglaría? ¿Qué decirles a los que están tomando medidas cuyo resultado va a ser agravar el problema? Me refiero con esto a la eliminación de la asignatura Educación para la ciudadanía, a dejar de denominarla “violencia de género”, a desmantelar las redes de ayuda, a no dotar de un presupuesto digno a la Ley Integral que hizo el gobierno socialista…

El partido socialista hará todo lo posible allí donde gobernamos o donde gobernemos en el futuro para que no se sufran estos brutales recortes no solo monetarios sino de derechos.

Patricia Gallego Becerra
Secretaria de Igualdad del PSOE Alh. De la Torre

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email