En el pleno del IBI se limito el aforo del pleno para evitar las críticas de los ciudadanos al Alcalde y a su equipo de gobierno.
En el pleno de septiembre, se debatía el polémico tema de la subida del IBI. El Alcalde sabiendo el descontento ciudadano, y esperándose a multitud de vecinos protestando en el pleno, limitó el acceso al pleno de los ciudadano y los obligó a identificarse antes de acceder al mismo. Esta medida muestra lo democrático que es el Alcalde.
En este pleno extraordinario esperábamos un informe sobre la legitimidad de limitar el acceso al salón de plenos y el aforo del mismo, cosa que aún seguimos esperando.
El PP ha justificado su medida de limitar el acceso a los plenos como medida de seguridad, pero las medidas de seguridad dan un aforo máximo, no limitan el aforo al mínimo como ha hecho el PP, impidiendo la entrada a los vecinos. Esta es una muestra más de como el Alcalde cree que el pueblo es su cortijo, y en consecuencia, así actúa como si el salón de plenos fuera el salón de su casa, dejando de entrar a quien le place.
El Alcalde ha asegurado que quiere velar por la seguridad de todos los concejales y ello nos ruboriza al pensar en el pasado, cuando el Alcalde como Presidente del pleno, permitió que se coaccionara, amenazara o amedrentara a concejales de la oposición. En aquel entonces, ¿no quería velar por la seguridad de los concejales?¿o es que le convenía la situación?
Pedimos al PP que reaccione, que deje de ampararse en su mayoría absoluta para acometer atropellos y que actúe con la máxima transparencia posible, eso siempre y cuando no tengan nada que ocultar…