El Grupo Municipal visitó el Molino ubicado en los callejones.

Se ha presentado una moción instando al PP a que paralice todas las actuaciones que degradan este entorno y presenten un proyecto que lo ponga en valor

El pasado viernes el grupo municipal del PSOE, visitó el antiguo molino, afectado por las obras de ampliación de la avenida Isaac Peral, de hecho los ediles socialistas pudieron comprobar cómo se ha destruido un tramo importante de la acequia hecha en piedra, que conducía el agua para mover los molinos de la zona de los Callejones, construida al menos en el siglo XVIII.

Por desgracia Alhaurín de la Torre no se caracteriza por ser un municipio que conserve los vestigios de su pasado, siendo bastante llamativo el hecho que , de la comarca del Guadalhorce, sea  el único municipio que no sabe poner en valor su patrimonio.

Para los socialistas, este abandono, produce un deterioro que va en aumento, y evita convertir estos restos en lugares de interés y posible foco de atracción turística, y por lo tanto de generación de riqueza.

En palabras de la Portavoz, Micaela García es una contradicción que este Alcalde se de golpes en el pecho por ser garante de las tradiciones populares de nuestro pueblo, y al mismo tiempo, no mueva un dedo, no solo para mantener nuestro patrimonio , sino que ni siquiera luche porque no se destruya.

Para el PSOE con está actitud del PP, se está perdiendo una fuente de ingresos para el municipio y a la postre la identidad histórica de Alhaurin de la Torre.

Comparte este artículo