EL Grupo Socialista no pedirá disculpas por buscar soluciones a los problemas de los centros escolares.

Es incomprensible que una persona, que dice pertenecer a una asociación de padres y madres no considere oportuno que los concejales de la oposición se preocupen por buscar soluciones.

Ante el comunicado de Ana Postigo, el Grupo Municipal del PSOE quiere realizar las siguientes consideraciones:

El escrito realizado por el grupo municipal, se presentó el día 7 de febrero del 2014, y hasta el 16 de mayo, no se nos ha contestado por parte del Ayuntamiento, de hecho este tema se trató en el Pleno ordinario del mes de mayo, de ahí que el comunicado por parte del grupo socialista se haya retrasado hasta este momento y no en febrero cuando se presentó el escrito.

Es incompresible que en el comunicado que se emite, se trate con distinto rasero a los concejales de gobierno , en este caso del PP, y a los concejales de la oposición, cuando todos son cargos electos, y todos han sido elegidos para de una forma u otra solucionar los problemas existentes en el municipio, como parte de sus muchas obligaciones con los ciudadanos.

Los concejales atendemos peticiones de asociaciones vecinales, culturales, de padres y madres, independientemente de su posición ideológica, lo que prima es la solución del problema planteado, no quien lo plantee. Lo contrario sería actuar como hace el PP en este pueblo, que niega subvenciones a los colectivos que les parece.

La reunión a la que asistió parte del grupo municipal, versó sobre los problemas y reclamaciones, cuya soluciones dependía de la Junta de Andalucía y también del Ayuntamiento, de ahí que los concejales de este pueblo, presentáramos escrito exigiendo al Ayuntamiento el arreglo de los problemas que le competían.

Es llamativo que de la nota de prensa emitida, no se mencione si los problemas se han solucionado o no, cuando la preocupación máxima del AMPA debiera ser ese extremo, y no hablar de “politizar”. Hay que ser claros, todos los concejales forman parte de partidos políticos, incluso el propio Alcalde, por ello no entendemos que si un colectivo se reúne con un concejal de gobierno, a este hecho se le llame reunión institucional, pero si el concejal es de la oposición, es que estamos haciendo política.

Desde el PSOE valoramos a todos los colectivos que gratuitamente y altruistamente colaboran para la mejora del entorno, lo valoramos porque también hay muchos concejales de la oposición que trabajan duro y sin remuneración alguna, con el único interés de ayudar al prójimo.

EL Grupo Municipal del PSOE, se seguirá reuniendo con todos los colectivos que lo requieran, y seguirá exigiendo al Ayuntamiento que cumpla con su obligación, con el mismo ahínco que lo exige a otras administraciones.

Y por último no olvidemos, que quien decide que se limpie un colegio, quien decide arreglar las señales de tráfico que rodean a un colegio, quien decide reducir becas, quien decide convocar más plazas de profesores, quien decide la ratio de las aulas, quién decide cerrar comedores escolares, quién decide casi todo lo que nos afecta a los ciudadanos son cargos públicos que pertenecen todos y cada uno de ellos, a un partido políticos, los de gobierno y los de la oposición.

Por cierto, lo más importante, las mejoras que solicitábamos por el bien de la comunidad educativa y que atañe al Ayuntamiento, que gobierna el PP, aún no están solucionadas. Eso es lo que nos importa.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email