El PP aprobó unas mejoras sin tener competencia en la elaboración del Decreto de Exclusión Social de la Junta de Andalucía.

En lo que sí tenia competencia era en el diseño de los tipos de contratos, cuyas condiciones fueron pésimas.

Llama la atención que el PP alhaurino anuncie a “bombo y platillo” unas mejoras en el Decreto de Exclusión Social de la Junta de Andalucía, cuando no tienen competencias para ello. De eso hablamos en el pleno de mayo, pero es curioso que no hablaran de lo que sí les compete y lo que afecta también a los alhaurinos, que son los tipos de trabajos a realizar y la duración de los contratos, ha recalcado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Micaela García.

 

El Alcalde, es quién decidió que fueran 60 personas con un contrato de 3 meses y no por ejemplo 30 personas a 6 meses; al igual que fue quien decidió mandar a estas personas al extrarradio del pueblo, a los trabajos más duros al sol, para después manipular a los trabajadores y decirles que es la Junta la que les da los peores trabajos, siendo él, el único responsable en las propuestas de contratos.

Nuestro Ayuntamiento anunció su Plan Estratégico de Subvenciones, en el cual vienen incluidas por ejemplo las de emergencia social, las ayudas económicas familiares y las ayudas de compensación de rentas. Pues bien, si tanta prisa tienen con el decreto de exclusión social ¿por qué no han hecho lo mismo con las ayudas económicas familiares y las ayudas de compensación de rentas? Pues estas ayudas, el PP las puso en marcha el 29 de abril, a pesar de que tales ayudas fueron aprobadas en septiembre del año pasado.

El PP como siempre reclama a la Junta lo que no hace donde gobierna, reclama cambios en un decreto que no ha salido aún pero han tardado en poner en marcha sus propias ayudas 5 meses. Todas las ayudas son urgentes y necesarias no únicamente las que inicia otra administración.

La Portavoz socialista, Micaela García, también ha informado de que se va a presentar una moción pidiendo que el Ayuntamiento agilice la adhesión al programa de ayudas para la contratación de jóvenes, con objeto de que se ponga en marcha lo antes posible.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email