El PP de Alhaurin de la Torre gastó más de cuatro millones de euros en servicios realizado por empresas externas

2014-07-11 12.39.49-1 MikiLa Portavoz Micaela, explica que del presupuesto de 2013, el 11,37% fue mediante privatizaciones, por un total de 4.259.769,38 euros, reitera que se publique en la web municipal el listado de empresas que trabajan con el Ayuntamiento, y afirma que se puede ahorrar en estos gastos si los trabajadores municipales realizaran parte del servicio que se privatiza

Reducir las externalizaciones o más comúnmente conocidas como “privatizaciones”, es una de las alegaciones que han presentado los socialistas a la cuenta general de 2013. La Portavoz socialista Micaela, explica que cuando una administración recurre a la prestación de un servicio por parte de un tercero, se producen dos consecuencias directas, la primera es el encarecimiento del servicio y por otro lado el empeoramiento de la prestación. Pone como ejemplo la Escuela de Música o los trabajadores de parte del servicio de deportes, cuya vinculación laboral ya no es con el Ayuntamiento sino con una subcontrata a la que el ayuntamiento transfiere un cantidad para pagar los sueldos de los trabajadores que antes de forma temporal prestaban sus servicios directamente al Ayuntamiento.

“Yo ya lo avisé cuando el PP aprobó el decreto de racionalización de la administración pública, que limitaba las contrataciones de personal por parte de la administración, avisé que esta medida lo único que buscaba era abrir la puerta trasera a las privatizaciones, y así es” ha recalcado la Portavoz. Este Ayuntamiento además aumentó en casi medio millón de euros lo que estimó que gastaría por este concepto. En el presupuesto de 2013 aprobaron un gasto inicial de 3.780.350,00 y finalmente la suma total ha ascendido a 4.259,769,38 euros.

No entiendo por qué se contrata a un “ psicólogo o a una asociación” para que imparta un curso del área de servicios sociales, cuando tenemos” funcionarios” que pueden desempeñar esa misma labor, tampoco entiendo que en el tema de la limpieza y recogida de podas, haya para este servicio,” personal funcionario”, “personal laboral”, y “empresas” haciendo lo mismo, como tampoco se entiende que se pague por informes jurídicos o medioambientales cuando tenemos empleados públicos que los pueden hacer, continúa Micaela en su exposición.

“Yo propuse el año pasado que el PP publicara un listado en la web municipal para que se dieran a conocer todas las empresas y personas que reciben dinero por cualquier vinculación de servicio con el Ayuntamiento, dijeron que no, porque no les interesa que el pueblo sepa quien se beneficia de estas privatizaciones” ha concluido la Portavoz socialista.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email