No hay nada que agradecer al PP por la retirada de la reforma de la Ley del Aborto

Patri GallegoDesde el PSOE de Alhaurín de la Torre queremos felicitar a todas las mujeres y hombres que han hecho posible con su lucha, que el gobierno de Mariano Rajoy retire la contrarreforma de la ley del aborto. Ahora vemos como no son ni siquiera fieles a sus supuestos ideales, sino que se mueven por motivos electoralistas puros y duros.

Gracias a una oposición ciudadana con la que el PSOE puede decir orgulloso haber estado comprometido en todo momento, podemos las mujeres respirar tranquilas sabiendo que nadie va a decidir por nosotras.

El ya ex ministro Gallardón hizo de esta contrarreforma su bandera, pero llegado el momento, al igual que le encomendaron este asunto, se lo han arrebatado. Y creen que, con su dimisión, quedará limpio y olvidado lo que han querido imponernos a todas las mujeres. Pero han dejado al descubierto que es Mariano Rajoy quien hace y deshace, quien ordena llevar los asuntos más polémicos a otros y si la cosa no le es favorable, da marcha atrás y procura que no le salpique. Es Mariano Rajoy el culpable de que hayamos tenido que pasar por todo esto.

Realmente a él le da igual que las mujeres aborten o no; todo lo que decían de los derechos del no-nacido, que si el concebido tiene que ser protegido… Todo una pantomima. Todo mentira. No saben ni lo que creen ni lo que quieren defender. Y quieren engañarnos ahora haciendo gala de congruencias y ejemplaridades. No vamos a permitir que esto siga sucediendo.

Hay que decirle a la ciudadanía que no era la “ley Gallardón”, que no ha dimitido por coherencia, que no tenemos nada que agradecerles ni son ejemplo para nadie. Que ya sabemos todos a dónde se va Gallardón, lo que va a cobrar y el poder que tendrá. Que no creemos en la buena voluntad de ningún miembro de este gobierno.

Lo que la ciudadanía debe saber es que esta es la forma que tiene de hacer política el PP; esta es la manera de gobernar de Mariano Rajoy y se basa en los intereses. Porque solo les preocupa seguir mandando, por eso quieren cambiar la ley de elección de alcaldes y por eso retiran ahora esta contrarreforma a la ley del aborto. Les pedimos a los que nos gobiernan que apoyen la ley actual de salud sexual y reproductiva, que la lleven a acabo con todas las garantías, porque esa es la única manera de reducir el número de abortos y de embarazos no deseados en nuestro país.

Patricia Gallego Becerra
Secretaria de Igualdad del PSOE de Alhaurín de la Torre

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email