El PP hace caso omiso a las reclamaciones de los padres del IES Galileo y del CEIP Algazara.

Desde febrero estas peticiones siguen sin ser tenidas en cuenta por el Partido Popular alhaurino.

El PSOE local se reunió con una representación del AMPA del IES Galileo en enero y los padres trasladaron sus quejas a los ediles socialistas.

Los padres piden que se arregle el talud trasero del IES Galileo retirando la maleza y sembrando árboles que eviten las escorrentías de agua. Otra petición que manifestaron es la mejora de la señalización de los pasos de cebra existentes entre ambos centros , el IES Galileo y el CEIP Algazara, así como regularización de la iluminación de las carreteras adyacentes a los mismos, ya que la llegada masiva de niños y coches se produce al amanecer, siendo necesaria una buena iluminación de los accesos a los centros.

Ahora en mayo, el Alcalde y Diputado Joaquín Villanova y la edil responsable Isabel Durán, responden a estas propuestas tirando balones fuera, y como siempre eludiendo su responsabilidad y culpando a otros.

La Portavoz del Grupo Municipal, Micaela García, recuerda que es al Ayuntamiento a quién le compete la regulación del tráfico del acceso a los centros escolares, lo que no es de su competencia es dar dinero a centros privados, cosa que sí ha hecho. A los alhaurinos no nos corresponden pagar de nuestros bolsillos colegios privados, sino sostener, y además con mucho esfuerzo los colegios públicos, que es a donde van todos los alumnos con independencia de su nivel económico.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email