El PSOE reiteró en el pleno la eliminación de la Tasa de Carruajes.

La Portavoz socialista, Micaela García, recordó que hace meses aprobó el PP un estudio para eliminarla, y aún así no lo ha hecho.

Durante el debate de este punto, la Portavoz, Micaela García, le recordó al Alcalde que hay motivos de sobra para eliminar este tributo a los alhaurinos, no solo por razones económicas, sino además porque se sigue incumpliendo el precepto de igualdad, en tanto que no todos los alhaurinos pagan esta tasa a pesar, de que el Ayuntamiento dice que están obligados.

Micaela García, explicó que no habría ningún desequilibro presupuestario si se elimina la tasa, en tanto que si eliminaran los pagos de publicidad y propaganda y los gastos de protocolo, no habría que recaudar los 380.000 mil euros que pretende el PP gastar en el 2014 por este concepto. De hecho señalo que en lo que llevamos de año lo que se ha gastado en publicidad es casi la mitad de lo que ingresará el Ayuntamiento por la tasa de carruajes.

“Tenemos un equipo de gobierno que no comprende el día a día de la gente, no entiende que pagar 40 euros al año, puede representar un esfuerzo muy grande, cuando apenas no hay ingresos, y si a eso le sumamos que han aumentado más de un 30% los gastos de publicidad y propaganda, la incomprensión se convierte en indignación”, así se ha manifestado la Portavoz , Micaela García, que insiste en que estamos gobernados por unos políticos que no saben o no quieren hacerse cargo de la asfixia de las familias alhaurinas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email