El PP niega adherirse al Convenio Antideshaucios de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía

Centro_de_Servicios_Sociales_Comunitarios-300x199La excusa de los populares alhaurinos es que ya cuentan con una Oficina para atender estas necesidades

El PSOE de Alhaurín de la Torre llevó al pleno del viernes pasado la propuesta de adherirse al Convenio Antideshaucios de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, en el que se pondrá en marcha el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda. Dicho convenio estable unas directrices de colaboración entre administraciones para el asesoramiento, la intermediación y la protección de las familias que puedan atravesar esta difícil situación. De hecho la Junta de Andalucía se compromete al realojo provisional de estas familias.

El PP en el pleno no aceptó la propuesta de convenio entre administraciones escudándose en que el Ayuntamiento ya prestaba este servicio a los ciudadanos, de hecho sabemos por la Cuenta General de 2014 que de los 20.000€ presupuestados para los pagos de alquileres en situación de deshaucios de los que sólo se gastaron 4.500€, dada la situación que atraviesan muchos alhaurinos y alhaurinas es simplemente muy raro el hecho de que esta partida no se agote.

Lo que sí pone de manifiesto es la poca sensibilidad del PP local, al no querer adherirse a un Convenio de colaboración con la administración autonómica cuando lo que busca es ayudar a los alhaurinos y alhaurinas con más dificultades.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email