El PSOE de Alhaurín de la Torre enfatiza la importancia de la educación pública: «En tiempos difíciles las familias necesitamos gobiernos sensibles»

David Márquez, candidato a la alcaldía 2023, y Patricia Alba, secretaria general de los socialistas alhaurinos, acompañados por la senadora Estefanía Martín Palop, han hablado sobre la formación como herramienta de progreso y justicia social

Márquez ha desvelado que la educación, como no podría ser de otro modo por su propia formación como docente, será una pieza clave en su programa electoral. El edil socialista ha hecho especial hincapié en la educación para adultos, que concibe como una segunda oportunidad «para aquellas personas de nuestro pueblo que no tuvieron la oportunidad de formarse cuando eran jóvenes».

El candidato a la alcaldía ha expuesto su visión de la educación que considera «un proceso integral que abarca toda la vida». Desde esta perspectiva, ha denunciado la situación en la que se encuentra el actual centro de educación de adultos, «en el que solo hace falta darse una vuelta para ver la humedades, los desconchones y la poca luminosidad que tiene». Siendo fiel a esta visión, David Márquez ha adquirido un firme compromiso: «Nuestro proyecto va a ser que la próxima legislatura Alhaurín de la Torre contará con un nuevo centro de adultos, accesible luminoso y que reúna las condiciones de dignidad que nuestros mayores merecen».

Por su parte, Patricia Alba ha hablado de la educación como «ascensor social que garantiza la igualdad de oportunidades», señalando las diferencias entre los modelos de gestión educativa de los diferentes gobiernos: «No es lo mismo el gobierno de Pedro Sánchez, que está haciendo un importante esfuerzo en materias tan importantes como las becas, que la nefasta gestión autonómica de Moreno Bonilla, que, por ejemplo aquí, en el municipio de la Torre, no se está invirtiendo un solo euro en infraestructuras educativas que dejamos planificadas los socialistas».

Martín Palop ha sostenido que «necesitamos gobiernos sensibles para afrontar los peores momentos», y que la aprobación por parte del actual gobierno socialista de la mayor partida para becas es la mejor prueba de esta sensibilidad. «Sin duda alguna el año que viene van a ayudar a nuestros jóvenes a afrontar ese año de estudio para que la familia no tenga que decirle a nuestros jóvenes que tienen que dejar de estudiar».

Según los datos aportados por la senadora, la cuantía económica de la beca para el alumnado no universitario ascenderá a unos 1.730 euros, elevándose a 3.130 euros para los universitarios y universitarias. También se aprobará una partida extraordinaria para estudiantes con «necesidades educativas especiales» que se materializará en un pago único de 400 euros y que será compatible con otras ayudad que pudiera recibir el alumno derivadas de su necesidad educativa especial o/y de su situación familiar. «El estado de bienestar tiene que estar brindado por eso un gobierno progresista como el de Pedro Sánchez apuesta por la educación pública gratuita universal y de calidad para todo el mundo», ha declarado Beatriz Martín en el cierre de su intervención.

Comparte este artículo