El PSOE anuncia que quienes nacieron en 2004 ya pueden solicitar el Bono Cultural Joven

El Bono Cultural, dotado con 400 euros por beneficiario/a, permitirá acceder a productos y servicios culturales tales como cine, teatro, danza, libros, partituras musicales, videojuegos, etc.

La secretaria general de los socialistas alhaurinos, Patricia Alba ha afirmado que «esta apuesta del Gobierno Socialista por la cultura de nuestro país», cuenta con un presupuesto aproximado de 210 millones de euros y beneficiará a más de 500.000 jóvenes, «además, es importante señalar que el importe del Bono Cultural no computará en el cálculo de los umbrales de renta para la solicitud de becas u otras ayudas».

Por su parte, David Márquez, vicesecretario general del PSOE de Alhaurín de la Torre, ha señalado las dos vertientes de esta ayuda; por un lado revitalizar el sector de la cultura, especialmente a aquellas empresas que ofrecen espectáculos presenciales, y por otro, permitir que quienes estrenan la mayoría de edad, tengan acceso a una oferta que sirva como primer escalón para sus hábitos de consumo cultural como adultos, democratizando así lo que en ocasiones ha estado reservado a las élites, «una sociedad informada, una sociedad culta, es una sociedad rica en conocimiento». Ha cerrado su intervención diciendo que «en nuestro municipio serán 564 los y las jóvenes que, con un total de más de 226.000 euros, podrán invertir en empresas de Alhaurín de la Torre».

¿QUIENES PUEDEN SOLICITAR EL BONO CULTURAL JOVEN?

Pueden solicitar el Bono Cultural, los y las jóvenes que hayan nacido en 2004 (es decir, han cumplido o cumplirán 18 años entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022) y que cuenten con nacionalidad española o residencia legal en España.

¿CÓMO SE SOLICITA EL BONO CULTURAL JOVEN?

Para solicitar el Bono Cultural Joven es necesario disponer de certificado digital o el servicio Cl@ve de autentificación e inscribirse a través de esta plataforma diseñada a tal efecto.

¿EN QUÉ SE PUEDE GASTAR LA DOTACIÓN DEL BONO CULTURAL JOVEN?

  • 200 euros en artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales
  • 100 euros en productos culturales en soporte físico
  • 100 euros en consumo digital o en línea

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email